¿Por qué razones la grasa corporal es útil?
Rate this post

Es conocido por todo el mundo, que tener niveles elevados de grasa corporal en nuestro organismo, no es nada bueno para la salud, pero eso no tiene nada que ver con la lógica normal sobre la importancia que tiene la grasa corporal.

Tener un porcentaje de grasa corporal en el cuerpo debe ser importante, siempre y cuando nos mantengamos en los niveles adecuados para conservar el normal funcionamiento del organismo. A continuación, os damos las principales razones por las cuales es importante preservar la grasa corporal:

  • Es uno de los aislantes corporal más importantes y contribuye a la regulación de la temperatura de nuestro cuerpo, protegiéndonos del frío y del calor. La grasa corporal, transporta vitaminas en el cuerpo, tales como la vitamina A, D, E y K, por lo cual, un déficit de grasa en el organismo podría ser causante de carencias nutricionales.
  • Es una parte importante para nuestra estructura corporal, ya que es componente de membranas celulares, recubriendo fibras nerviosas y hasta constituye ciertas hormonas.
  • La grasa corporal, es la principal forma en que se almacena energía en nuestro cuerpo, por ende, es también, un seguro de vida ante épocas de escasez o consumo calórico aumentado.
  • Tiene una forma de operar la grasa corporal, como si protector de muchos órganos, así como a la hora de mantenerlos sujetos.
  • Además, la grasa corporal funciona como un buen regulador del metabolismo corporal, puesto a que nos ayuda a garantizar la producción de hormonas importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo, entre ellas, hormonas sexuales que garantizan la fertilidad.

grasa corporal

Como podemos comprobar en este artículo, la grasa corporal tiene muchas funciones fundamentales que no podemos obviar, como así tampoco podemos olvidar que es esencial mantener a nuestro cuerpo salubre. Como suele ocurrir con prácticamente todo en la vida, ni el exceso, ni el defecto de la grasa corporal es algo bueno.

Summary
Article Name
¿Por qué razones la grasa corporal es útil?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Etiquetas: