Guía sobre suplementos para ganar masa muscular
Rate this post

Cada día es más habitual, que los suplementos tengan un papel más crucial dentro del mundo del deporte. Lejos de creernos que su efecto es milagroso e instantáneo, la verdad es que el consumo de suplementos para ganar masa muscular puede marcar la diferencia entre atletas de competición. Se estima que entorno a un 8-10% de nuestro rendimiento está relacionado con este tipo de productos.

Uno de los problemas derivados con los suplementos para ganar masa muscular es que la gente no ha invertido el tiempo necesario en averiguar la forma más óptima para sacar el máximo rendimiento a estos. Es necesario tomar un enfoque más inteligente a la hora de elegir inteligentemente la suplementación que vamos a tomar tratar de obtener el máximo beneficio cuando lo hagamos. 

Suplementos para ganar masa muscular – ¿Por qué usar los suplementos?

Esta es una gran pregunta, una que francamente merece un largo debate. ¿Por qué debemos consumirlos? En pocas palabras, si estamos entrenando duro y nuestra nutrición es óptima, hay un montón de estudios que muestran los suplementos es el mejor complemento que existe. Los suplementos, se ha demostrado, que nos pueden ayudar a cumplir distintos cometidos, como ganar masa muscular o definir puede ayudarle a obtener más grande o más delgado

Indistintamente de si queremos aprovechar al máximo nuestro potencial o somos deportistas de élite, los suplementos pueden ayudarnos a conseguir alcanzar el objetivo mucho antes.

suplementos para ganar masa muscular

Suplementos para ganar masa muscular – ¿Qué debo empezar a consumir?

Lo primero y más importante de todo, es controlar la alimentación al 100%, pues marca más la diferencia que el consumo de suplementos para ganar masa muscular. El siguiente paso debe ser la búsqueda de una proteína de suero de leche adecuado, que es un excelente primer suplemento a la hora de tomar.

Después de eso, se puede pasar a consumir otro tipo de suplementos como los aminoácidos de cadena ramificada. ¿Por qué? Los BCAA pueden estimular el crecimiento muscular con la eficiencia calórica necesaria.

¿Después de eso ? En una palabra: la creatina. Por desgracia, todavía hay un montón de cuentos chinos que flotan alrededor de la creatina, tanto buenos como malos. Pero desde la perspectiva de la creación de masas muscular, estos tres beneficios son los más importantes por los que debemos considerar tomar creatina:

  • Ayuda a impulsar el sistema de energía de fosfato de creatina del cuerpo, el mecanismo responsable de la contracción muscular durante actividades de alta intensidad como el levantamiento de pesas. Esto significa que podemos levantar más tiempo y mejor.
  • Aumenta el volumen celular, estimulando la congestión muscular cuando entrenamos.
  • Ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés del ejercicio y repararse a sí mismo posteriormente.

Suplementos para ganar masa muscular -¿Cuál suplemento puede ser especialmente útil para principiantes?

Cualquiera de los tres mencionados anteriormente, son útiles, pero a partir de ahí, podemos comenzar a especializarnos un poco. Por ejemplo, las personas que son principiantes, van a experimentar una gran cantidad de daño muscular.

El HMB, es un metabolito del aminoácido leucina de cadena ramificada, que se ha demostrado que es útil para ayudar a acelerar la recuperación de los músculos dañados durante el entrenamiento.

Para que esto funcione, debemos dañar al músculo adecuadamente. Esto significa que si alguien toma HMB o creatina, o cualquier otro suplemento similar,  y piensa que se va a poner gigante, pero luego entrena a un ritmo lamentable, nada ocurrirá.

Los suplementos sólo funcionan si hacemos que funcionen. Si no entrenamos intensamente ¿por qué nos estamos suplementando?Haceos esta pregunta antes de pensar qué suplemento elegid.

Suplementos para ganar masa muscular – Fiabilidad

Una de las cosas que encontramos, es que cuando se ponen a prueba ciertos suplementos, las alegaciones de la parte posterior de la etiqueta no siempre resultan ser ciertos. Se han probado proteínas que dicen contener 25 gramos de proteína de alta calidad por porción, pero realmente contienen 19 o tal vez 18 gramos.

O contienen cantidades inferiores respecto a determinados compuestos, que puede afectar en nuestro rendimiento deportivo tal vez un gramo de leucina. Una vez sepamos qué tipo de suplemento tomar, debemos investigar la marca que tomamos.

Seleccione una empresa que tiene una buena reputación, que fabrique suplementos de alta calidad, y no menos importante, que sus estudios estén avalados científicamente. Por tanto, analicemos el producto en el contexto de la marca que lo produce, ya que no todas son del todo fiables.

Suplementos para ganar masa muscular –  ¿Qué debemos saber sobre suplementos?

El primer paso es tener claro cuál es nuestra meta a conseguir, es decir, marcar la cantidad de masa magra que queremos alcanzar. Porque cuando se trata de la administración de suplementos, es crucial para planificarnos. Si no sabemos qué queremos, difícilmente vamos a progresar.

Una vez que tengamos una meta, podemos proceder a la investigación. Esto nos permite ser nuestro propio científico. La realidad, es que experimentando con nosotros mismos, vamos a conseguir saber qué es realmente lo que nos funciona y lo que no nos funciona. Como bien sabéis, en materia deportiva, no a todo el mundo le funciona lo mismo.

Summary
Article Name
Guía sobre suplementos para ganar masa muscular
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general