Hacer kipping: ¿Cómo se hace?
Rate this post

En el mundo del entrenamiento, hacer kipping permite que las personas que no sean capaces de hacer dominadas estrictas normales, sean capaces de realizar un puñado de repeticiones.

Adicionalmente, hacer kipping es perfecto para conseguir hacer más dominadas, incluso para aquellas personas que sean capaces de hacer un número adecuado de repeticiones. Además, hacer kipping es un interesante instrumento como herramienta en los entrenamientos cardiovasculares, pues es una manera más adecuada de hacer repeticiones a mayor velocidad y así poder adelgazar más rápido.

También ayuda a los deportistas que puedan trabajar con movimientos más explosivos, lo que nos va  a permitir mejorar la potencia y explosividad. Además, suelen ser la base de movimientos más avanzados, como los muscle up, que inicialmente son ejercicios mucho más difíciles de realizar que una dominada estricta, y que son enormemente beneficiosas para el entrenamiento.

hacer kipping

Además hacer kipping, es  un principio general del movimiento funcional: la generación de energía por parte de  los músculos más fuertes, más grandes en la parte media del cuerpo, para transmitirla luego hacia las extremidades.

Hacer kipping – ¿Cómo se hace?

Para hacer kipping, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, es importante trabajar cada parte separada del movimiento de forma individual, para ayudarnos a mejorar el movimiento.
  • Una vez mecanizado el movimiento con las caderas, aprenderemos a tirar con los brazos.
  • Deberemos aprender a usar el movimiento de cadera, manteniendo los hombros activos.
  • Tendremos que aprenda a usar el movimiento de cadera, manteniendo los hombros activos.
  • Nos aseguraremos de que siempre tenemos el control de la posición del cuerpo a través del movimiento.
  • Una vez sepamos hacer kipping, trabajaremos la manera de mejorar la fluidez del movimiento. Empujaremos con los brazos la barra de dominadas y trataremos de mantener los pies.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se hace kipping. Cualquier duda que tengáis, nos la podéis remitir por correo o por el blog:

Summary
Article Name
Hacer kipping: ¿Cómo se hace?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general