Los hip thrust son un ejercicio particularmente útil para ganar fuerza en el core, o lo que es lo mismo, en los músculos de núcleo abdominal y de la cadera. Especialmente indicado para los atletas de fuerza, siempre y cuando utilicemos una barra cargada, pero no resta que cualquier persona que en casa desee completar su rutina con un ejercicio diferente y efectivo lo practique.
A los que todavía no lo habéis probado, os recomiendo que lo incluyáis durante unas semanas para que veáis los grandes resultados que nos puede ofrecer este increíble ejercicio para trabajar el abdomen. Especialmente útil, para aquellas personas que quieran ganar fuerza funcional en dichos músculos.
¿Cómo se realizan los hip thrust?
Para hacer el hip thrust, deberemos empezar sentado en el suelo con un banco directamente detrás de nosotros. Este ejercicio se puede realizar con o sin barra, pero hoy lo vamos a explicar sin ningún tipo de material, para que se adecue más a la temática de la web.
Deberemos apoyar la espalda contra el banco, para que nuestros omóplatos estén cerca de la parte superior del mismo. Deberemos extender las caderas. Nuestro peso, debe estar apoyado por los omóplatos y los pies. Nos elevaremos tan lejos como nos sea posible, extendiendo las caderas tan alto como nos sea posible y a continuación, invertiremos el movimiento para volver a la posición inicial.
Realizaremos el número de repeticiones indicado en la rutina de ejercicios que estemos realizando. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan los hip thrust:
¿Qué músculos trabajan los hip thrust?
Los hip thrust son un ejercicio excelente para fortalecer el core abdominal, tal y como puedes comprobar ahora mismo:
- Isquiotibiales
- Glúteo mayor
- Aductor mayor
- Erectores de la columna
- Recto abdominal
- Abdominales oblicuos
- Bíceps femoral
- Sóleo
- Psoas
- Músculos flexores de la cadera