Los hollow rocks, son un ejercicio para el abdomen bastante efectivo y que se han puesto de moda gracias al CrossFit. En calistenia, los hollow rocks se llevan practicando desde hace bastante tiempo, lo que ocurre que no ha sido una práctica deportiva muy extendida y conocida. Por lo que, puede que no hayamos tenido conocimiento del ejercicio hasta hace bien poco.
Los hollow rocks, no son para nada un ejercicio sencillo, por lo que puede que sea conveniente empezar po otro tipo de movimientos más asequibles como los abdominales de crossfit o las tijeras abdominales, antes de dar el salto definitivo con los hollow rocks.
¿Cómo se realizan los hollow rocks?
Para hacer los hollow rocks, deberemos tumbarnos sobre una superficie acolchada, como una esterilla, boca arriba. La espalda deberá estar en contacto con el suelo, y estiraremos las piernas hacia delante, y los brazos del mismo modo, como si tratásemos de alargarnos.
Deberemos colocar los brazos pegados a nuestras orejas, y procurar tenerlos cerrados, con el fin de mejorar la estabilidad. Elevaremos ligeramente hacia arriba los brazos y las piernas, y comenzaremos meciéndonos hacia adelante y hacia atrás sin permitir que la técnica se pervierta con el contoneo del movimiento. No son un ejercicio sencillo éstos abdominales, y puede que al principio nos cueste hacernos con la mecánica de movimiento.
A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo se deben de realizar los hollow rocks:
¿Qué músculos ejercitan los hollow rocks?
Lo hollow rocks son un ejercicio, que como hemos indicado a lo largo del artículo, se centran en trabajar los músculos abdominales y la estabilidad corporal. A continuación, os dejo un interesante listado donde podréis consultar los músculos que inciden:
- Recto del abdomen
- Iliopsoas
- Tensor de la fascia lata
- Pectíneo
- Sartorio
- Recto femoral
- Aductor largo
- Aductor corto
- Abdominales oblicuos