Hombros fuertes: Consejos para ejercitar hombros
Rate this post

No se puede negar que, unos hombros fuertes, se encargan de completar nuestro físico. Nos dan la anchura en la parte superior de nuestro tren superior. Por muy estrecha que sea nuestra cintura, sino conseguimos forjar unos deltoides fuertes y bien formados, no nos vamos a ver completamente bien.

Lamentablemente, es raro a día de hoy encontrarse a gente que tenga unos deltoides verdaderamente bien construidos, por una falta de filosofía de entrenamiento bien enfocada. Pero por suerte, en el artículo de hoy, os vamos a dar una serie de efectivos consejos para conseguir construir unos hombros fuertes.

En mi opinión, la principal razón de que la mayoría de la gente no desarrollan los hombros, es porque no están compensados a nivel global,  y por lo tanto propenso a padecer lesiones, así como lastrar el progreso.

hombros fuertes

Hombros fuertes – No entrenar con lesiones

Esto suena obvio, pero a menudo se descuida. Si los hombros están inflamados o heridos, el entrenamiento se vuelve menos efectivo y la posibilidad de lesionarnos, se multiplica. Incluso las sentadillas se vuelven difíciles, y ya no os cuento hacer un press militar.

La razón principal de lesiones en el hombro es un desequilibrio estructural; lo que significa que la mayoría de la gente tiene excesivamente desarrollada la parte delantera del hombro y demasiado débil la parte trasera. Esto genera la sensación de tener joroba, a consecuencia de que los hombros caen hacia delante.

Esto se remedia realizando una programación de entrenamiento adecuada. Es comprensible que durante unos meses de entrenamiento se opte por especializarse en entrenar una determinada parte, pero debemos tener en consideración que durante una programación anual, tenemos que entrenar todas las partes del cuerpo.

Hombros fuertes – Flexibilidad

Trabajar la flexibilidad en lo que respecta al pecho y a los deltoides frontales debe ser nuestra primera línea de defensa contra un pinzamiento de hombro. La forma más fácil de aumentar nuestra movilidad articular es trabajando la flexibilidad.

Pero es importante dejar algún día a la semana específico para estirar. Está comprobado, que la flexibilidad se mejora más si se trabaja independientemente y no como parte del calentamiento o de los estiramientos.

Hombros fuertes -Manguito rotador

Los manguitos rotadores merecen una atención especial. La mayoría de las personas sólo se dan cuenta que existen después de que ellos se lesionan.  Para ello, es importante entrenarlos específicamente con ejercicios como las rotaciones cubanas o con ejercicios que los involucren indirectamente, como el remo con barra.

Hombros fuertes – Fortalecer la espalda superior

Esto va a tener del primer punto, y es que la parte trasera suele estar muy poco desarrollada. Para ello, hay ejercicios que podemos hacer con esta finalidad, por lo que os vamos a dejar algunos efectivos ejercicios que nos ayuden a conseguirlo:

Summary
Article Name
Hombros fuertes: Consejos para ejercitar hombros
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general