¿El horario de las comidas afectan en nuestra salud?
Rate this post

Realmente, se trata de un tema poco explotado. Es uno de los temas en los que se suele profundizar poco más allá de que el desayuno es importante hacerlo contundente, o de que hay que cenar poca cantidad. Pero el horario de las comidas, tiene más importancia de la que se piensa.

Y es por ello, por lo que vamos a hablar sobre  la distribución durante el día de las comidas y sus posibles efectos sobre nuestro estado de salud.

Acercamiento al tema

horario-de-las-comidas

Las evidencias sobre el horario de las alteraciones del sueño se vinculan con posibles fallos metabólicos y neurológicos. Pero hay determinados casos en los que todavía no se conocen con precisión qué ocurre exactamente.

En nuestra mente, tenemos el caso estándar de planificación nutricional diaria tan arraigada de realizar cinco comidas al día. Las más destacadas son las tres principales desayuno, comida y cena, que con toda probabilidad damos por hecho que ésa es la mejor forma de comer.

Pero, ¿qué ocurre con el peso y la salud? Aunque la cantidad de calorías es importante para realizar una dieta, hay otros factores como el de los horarios de las comidas y el índice glucémico de los alimentos que también influyen.

Por suerte, a lo largo del tiempo, se han ido acuñando dispares investigaciones que nos pueden ayudar a dar una explicación más interesante sobre el tema en cuestión del horario de las comidas.

Entre las más importantes, destacan las siguientes:

Summary
Article Name
¿El horario de las comidas afectan en nuestra salud?
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general