¿IMPORTA EL HORARIO DE LAS COMIDAS?
Rate this post

¿Alguna vez has escuchado el viejo dicho “comer tarde por la noche hace que se almacene más grasa”? ¿Quizás te hayan dicho que saltarse el desayuno es mejor para tu metabolismo? Hay una razón por la que el ayuno intermitente es un régimen alimentario tan popular para aquellos que quieren perder o ganar peso y lo hacen sin comprometer sus resultados en el gimnasio. ¿El tema recurrente? Horario de las comidas.

Los culturistas y atletas han utilizado durante mucho tiempo la sincronización de los nutrientes, y la investigación científica en curso sobre su eficacia se remonta al menos a 50 años. Su objetivo suele ser proporcionar uno de tres resultados; un impulso natural al rendimiento del entrenamiento, una ayuda para la recuperación y una poderosa herramienta para perder grasa. Como tal, no sorprende que la sincronización de los nutrientes sea increíblemente popular entre la comunidad de culturismo, así como entre otros atletas.

COMER ANTES DE ENTRENAR

comer lento

Junto con algunos suplementos como los pre-entrenamiento, la comida también puede ser una herramienta muy poderosa para ayudar a maximizar el rendimiento de una persona cuando entrena. Un pre-entrenamiento está diseñado para estimular el sistema nervioso central y vasodilatar las células sanguíneas, lo que resulta en una mayor producción de energía, resistencia y flujo sanguíneo. Sin embargo, se pueden utilizar alimentos para lograr resultados similares. Por ejemplo, ingerir una fuente de carbohidratos de rápida absorción antes de hacer ejercicio también puede mejorar el rendimiento. Sin embargo, esto

El protocolo varía de persona a persona. Se considera ampliamente beneficioso consumir entre 40 y 60 g de carbohidratos entre 45 y 60 minutos antes del entrenamiento, especialmente si la persona no ha comido durante un largo período de tiempo. Comer o ingerir carbohidratos, como el preentrenamiento de dextrina en racimos altamente ramificados, a menudo proporciona un impulso más natural en lugar de un «zumbido previo al entrenamiento» que algunas personas encuentran incómodo. Si su objetivo es entrenar para el rendimiento, entonces este es un protocolo que debe adoptar.

LA VENTANA ANABÓLICA

¿Aquí hay algo de lo que quizás hayas oído hablar? ¡La ventana anabólica! ¡La construcción más debatida dentro del tiempo de nutrientes y la razón por la que tomas un batido de proteínas tan pronto como terminas el gimnasio! La ventana anabólica se refiere a la ventana de 15 a 60 minutos post-entrenamiento dentro de la cual es óptimo ingerir nutrientes . El concepto aquí es que después de haber terminado el entrenamiento, el nivel de

El flujo sanguíneo al sistema muscular es naturalmente mayor debido al estrés causado por el ejercicio. El consumo de carbohidratos después del entrenamiento se ha asociado con la recarga de las reservas de glucógeno agotadas, lo que conduce a una mejora masiva en la recuperación y el rendimiento. Del mismo modo, la ingesta de proteínas después del entrenamiento ayuda a reparar e iniciar el crecimiento de las proteínas musculares al estimular la síntesis de proteínas musculares (MPS). En teoría, ambos principios son correctos, pero el metabolismo y la nutrición humanos no son tan blancos o negros.

HIDRATACIÓN

Un factor clave para cualquier utilización de nutrientes, ya sean carbohidratos, proteínas, grasas o el momento oportuno, es la hidratación. No importa qué práctica

usted adopta con respecto a su nutrición, la ingesta de agua es esencial para la digestión, la recuperación y el apoyo inmunológico. Esto se debe a que una vez que se digiere cualquier nutriente, se necesita agua para acompañarlo hasta el hígado y utilizarlo. Lo ideal sería beber 2 litros de agua al día, sobre todo si se adopta un protocolo de entrenamiento riguroso.

El factor más importante a considerar es que no importa qué enfoque adopte, debe funcionar para usted . El consejo que se debe llevar a casa es experimentar con la sincronización de los nutrientes, hacer pequeños cambios en su sincronización y ver si su rendimiento mejora como resultado o se ve obstaculizado por ello. Es un maratón, no una carrera de velocidad y encontrarás lo que funcione para ti.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general