Incrementa tu masa muscular gracias al descanso
Rate this post

Para maximizar el crecimiento muscular fuera del gimnasio, necesitamos comer y descansar. El sueño es una parte natural de nuestro ritmo circadiano. Necesitamos descansar entre días tanto como nuestros músculos necesitan descansar entre series de entrenamiento, ya que un sueño óptimo puede provocar grandes mejoras en la recuperación muscular y la función cognitiva.

Dormir poco o nada se ha asociado con un rendimiento reducido en el entrenamiento de fuerza, y un estudio demuestra las deficiencias que tiene en los movimientos compuestos. Si los movimientos compuestos en los que predomina la fuerza son una prioridad en su rutina de ejercicios, también debería hacerlo dormir.

Crecimiento muscular y descanso

Durante el sueño, nuestros cuerpos pasan a un estado de ayuno. Se supone que nuestros cuerpos se catabolizarían durante esto, pero eso no es del todo cierto. Dado que nuestro ritmo cardíaco disminuye durante el sueño, no utilizamos tanta energía como pensamos. En cambio, dependerá de la energía previamente almacenada, también conocida como grasa, para mantenerse saciado. Si quieres aumentar músculo durante la noche, fíjate en lo que comes antes de dormir. Podría ayudar a mejorar la síntesis de proteínas musculares durante la noche.

La ingesta de proteínas a altas horas de la noche puede ayudar a aumentar la masa muscular durante la noche. La síntesis de proteínas musculares se produce durante el sueño. Mientras el cuerpo descansa del trabajo diario, utiliza este tiempo para reparar el cuerpo. La recuperación de las hormonas del crecimiento se puede mejorar con aminoácidos.

Las opciones de alimentos integrales, como la carne magra y los lácteos descremados, contienen altos perfiles de estos componentes básicos del desarrollo muscular. En cuanto a los suplementos (de origen animal y vegetal), revisa las etiquetas para asegurarte de que contienen los aminoácidos esenciales. Incluir estos nutrientes en su cena o suplementos nocturnos le proporcionará a su cuerpo suficiente material para repararse a sí mismo de la manera que necesita.

¿Carbohidratos por la noche?

Los carbohidratos también desempeñan un papel en la síntesis de proteínas musculares durante la noche. Estos alimentos utilizan insulina para enviar triptófano y aminoácidos al cerebro. El triptófano es un precursor de la serotonina, un inductor esencial del sueño. Sin embargo, es importante combinar estos carbohidratos con proteínas, de lo contrario es posible que el triptófano no se active. Esta combinación también puede aumentar el cortisol por la noche, lo que mantiene el estrés y la reparación de los tejidos.

Dulces Sueños

El sueño es la parte más importante de la recuperación muscular, ya que permite que el cuerpo y la mente se enfríen y mantengan su salud. En cuanto al desarrollo muscular, dormir es una práctica tan importante como el ejercicio y la dieta. Lo que comemos puede cambiar la forma en que nos recuperamos de la noche a la mañana, pero hay más que eso.

La exposición a la luz puede afectar los ritmos del sueño . Las luces tenues y menos tiempo frente a la pantalla pueden contribuir a aumentar los niveles de serotonina. Las vitaminas que pueden mejorar la calidad del sueño son la vitamina D y los omega-3 . Dormir es una práctica que podemos cambiar todos los días y puede afectar la forma en que funcionamos mañana.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general