¿Qué fenómenos pueden incrementar la testosterona natural?
5 (100%) 1 vote

La producción de testosterona natural, es lo que muchos aficionados al deporte buscan de forma activa. No sólo se puede conseguir a través de suplementos que la estimulan, ya que hay otro tipo de sucesos o fenómenos (relativamente convencionales), que aunque nos parezcan sorprendentes, ayudan a la liberación de testosterona por parte de nuestro organismo:

Testosterona natural – Tipo de entrenamiento

Cuando hablamos de liberación de testosterona natural, se necesita mover grandes pesos ​​para estimular el impulso de nuestro cuerpo para segregar el mayor número de este tipo de hormonas anabólicas.

Dependiendo el tipo de entrenamiento que hagamos, se va a provocar una mayor o menor respuesta hormonal. Por ejemplo, el Pilates no es tan efectivo a la hora de ayudarnos a generar testosterona como el entrenamiento de alto volumen tradicional, basado en levantar grandes pesos.

Testosterona natural – La música

El sonido de la música, nos puede dar la fuerza  necesaria para forzar nuestros límites más allá de lo que normalmente podemos. No sólo la música puede motivarnos psicológicamente, sino que también puede tener un efecto directo sobre nuestra fisiología.

Cuando escuchemos música motivadora, ajustemos el volumen de la misma a un alto nivel, pues esto estimula el incremento de la testosterona, aunque pueda parecer sorprendente así es.

Esto puede ser una combinación ganadora para ganar intensidad durante el entrenamiento, e impulsar el crecimiento muscular y la pérdida de grasa. No obstante, las variaciones son poco significativas en cuanto a los niveles de testosterona, pero está demostrado que afecta.

Escuchar música relajante, sin embargo, reducirá esta respuesta al estrés, aunque para después del entrenamiento es ideal. La reducción del estrés puede facilitar la recuperación y mejorar el descanso.

 incrementar testosterona natural

Testosterona natural – Olores

Hay algo primitivo sobre el tema de asar un filete. La visión de la llamarada, el sonido del chisporroteo de la carne y el crujir ocasional de la misma, puede llegar a influir. Seguramente, la inhalación de determinados compuestos soltados por la carne pueda llegar a producir un incremento de los niveles de testosterona. Los estudios demuestran datos no concluyentes al respecto, ya que hay varios de los mismos que se contradicen en este aspecto.

Pero lo que sí que está demostrado, es que la inhalación de las sustancias químicas artificiales procedentes de las velas perfumadas afecta a los niveles de testosterona. Pueden ser relajante para algunos, pero muchas de estas velas contienen disruptores endocrinos, como los ftalatos y parabenos.

Estos conservantes tienen estructuras químicas similares a las hormonas actúan como antiandrógenos. En otras palabras, que son malos para la testosterona, el músculo y la pérdida de grasa.

Testosterona natural – Exposiciones visuales

Si te gustan las películas como Conan o Thor, eso es una buena noticia porque en realidad, un estudio demostró que los niveles de testosterona aumentan en los hombres que vieron películas de contenido violento de más de 30 minutos de duración.

Por otro lado, ver  durante más de 30 minutos películas al estilo de Los puentes de Madison provoca que los niveles de testosterona caigan drásticamente, mientras que la progesterona aumenta.

Summary
Article Name
¿Qué fenómenos pueden incrementar la testosterona natural?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general