Isometric wipers
Rate this post

Los isometric wipers, son una especie de flexión que sirve para desarrollar los músculos de la caja torácica principalmente. A menudo escucho, que mucha gente no consigue sacar masa muscular en el pecho haciendo muchos press diferentes.

El problema radica, en que siempre estamos trabajando el pecho bajo la misma estrategia, no variando la forma de entrenarlo, ni viendo si hay ejercicios que son más efectivos para conseguirlo.

Por ejemplo, en mi caso, me funcionan bastante mejor los fondos para pecho, las aperturas con mancuerna y los isometric wipers que cualquier tipo de press. Esto no significa que sea universal para todos los casos, sino que cada cuerpo funciona de una forma diferente y necesita estímulos distintos para desarrollarse.

Isometric wipers

Por tanto,a todos aquellos que queráis buscar nuevas vías para estimular y trabajar los pectorales, los isometric wipers son un ejercicio más que recomendado.

¿Cómo se realizan los isometric wipers?

Para hacer correctamente los isometric wipers, deberemos asumir la misma posición que adoptaríamos si realizáramos una flexión para pecho normal, apoyando nuestro peso sobre las manos y de los pies, manteniendo el cuerpo recto. Nuestras manos deben estar en una posición más abierta que la anchura de nuestros hombros. Esta será nuestra posición inicial.

Comenzaremos por el cambio de nuestro peso corporal de un lado a otro, como sea posible, permitiendo que el codo de ese lado se flexione a medida que bajamos nuestro cuerpo. Invertiremos el movimiento extendiendo el brazo flexionado, empuja hacia arriba y luego dejándolo caer al otro lado. Repetiremos el procedimiento para el número indicado en nuestra rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan los isometric wipers:

¿Qué músculos trabajan los isometric wipers?

Las ismotric wipers, como dijimos al principio del artículo, son un ejercicio que sirven para trabajar esencialmente los músculos del pecho:

  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor interno
  • Serrato anterior
  • Deltoides frontal
  • Trapecio mayor
  • Tríceps braquial

 

Summary
Article Name
Isometric wipers
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general