Jalón al pecho de rodillas
Rate this post

Has hecho jalones convencionales hasta la muerte, pero tu espalda aún no ha mejorado lo que esperabas. Has aumentado el peso, cambiado las repeticiones y variado los tiempos de descanso, pero los resultados sigue siendo los mismos.

Quizá sea el momento de añadir un ejercicio más complicado que ayude a tu cuerpo a seguir evolucionando y cambiar el estímulo muscular. El jalón al pecho de rodillas o , kneeling pulldown añade un importe componente de equilibrio, al tener que estabilizar nuestro cuerpo.

El jalón al pecho de rodilla, nos ayuda a mejorar la fuerza en el abdomen adicionalmente. No es nada fácil mantener nuestro cuerpo apoyado en el suelo, según subimos la polea hacia arriba, trabajando los músculos del núcleo abdominal como estabilizadores.

 jalón al pecho de rodillas

¿Cómo se realiza el jalón al pecho de rodillas?

Para realizar el jalón al pecho de rodillas, deberemos ajustar la barra a una altura adecuada en la cual, podamos extender por completo los brazos y nos sea cómodo colocarla cuando nos pongamos de rodillas.

Podemos aplicar agarre supino o agarre pronador, en función de si queremos trabajar más los bíceps y/o otra cara diferente del dorsal. En función de la variación escogida, el agarre cambia de ancho, pues en supinación cerraremos más el agarre, colocando las manos a la altura de las clavículas. La apertura adecuada para el agarre en pronación, será muy abierto, como si quisiéramos realizar una dominada.

Manteniendo el torso erguido, tiraremos de la palanca hacia abajo hasta la clavícula. Trataremos de aguantar un segundo en dicha posición, para una mejor congestión muscular, y posteriormente volveremos a extender por completo los brazos de nuevo.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el jalón al pecho de rodillas:

¿Qué músculos ejercita el jalón al pecho de rodillas?

El jalón al pecho de rodillas es un ejercicio que trabaja diferentes áreas de nuestro cuerpo con gran intensidad:

  • Dorsal ancho
  • Trapecio superior
  • Pectoral mayor externo
  • Deltoides delantero
  • Braquioradial
  • Bíceps braquial
  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Psoas
Summary
Article Name
Jalón al pecho de rodillas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general