L-carnitina: ¿Funciona por sí sola?
5 (100%) 1 vote

Se nos ha vendido que la l-carnitina es la panacea a la hora de quemar grasa que almacenamos en todo el cuerpo. Mucha gente emplea la l-carnitina para adelgazar utilizan y especialmente cuando el verano está a la vuelta de la esquina. Es fundamental que tengamos en cuenta que sin ejercicio no hace ningún efecto.

L-carnitina – ¿Cómo funciona?

 

La l-carnitina actúa como un quemador de grasas de este modo: acelera la quema de las reservas que el organismo tiene de grasa y que se emplean para conseguir energía. La l-carnitina utiliza las reservas directamente mejorando el proceso natural que sigue nuestro organismo, pero no hace ningún tipo de magia extraña que nos quita una gran cantidad de kilos de forma milagrosa.

Por lo tanto, es el ejercicio la que hace que la l-carnitina sea de ayuda, ya que de esta manera vamos a activar el proceso anteriormente explicado. Es fundamental que tengamos en cuenta todo esto y que no cebemos a nuestro organismo de l-carnitina o de algún otro suplemento con visos de tener unos efectos potencialmente místicos y milagrosos.

l-carnitina

L-carnitina – Conclusiones sobre sus efectos

Como suelo decir al respecto, los suplementos son un apoyo importante pero no son los principales responsables a la hora de ayudarnos a perder peso pues la dieta y el ejercicio son lo que realmente debemos cuidar. Por muchos suplementos que tomemos, como comamos realmente mal, poco vamos a conseguir y por mucha l-carnitina que tomemos no vamos a notar ningún efecto milagroso que combustione todas nuestras grasas de golpe de la noche a la mañana.

En la sociedad que vivimos, queremos resultados inmediatos y solemos recurrir a métodos poco ortodoxos con tal de conseguirlos. Más que intentar hacer las cosas mal y rápido, vamos a intentar hacer una buena planificación para perder peso antes que tomar medidas desesperadas de última hora.

 

Summary
Article Name
L-carnitina: ¿Funciona por sí sola?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general