La clave para perder peso en navidad es…
5 (100%) 1 vote

Planificación, una buena programación de comidas cuando vamos a realizar cheat meals. Es decir, uno de los mayores problemas es que no somos capaces de reorganizar nuestra dieta con tantas comidas trampa que hay en Navidad. Muchas comidas familiares y con amigos, es una oda al consumo gastronómico que a muchos niveles no está mal, ya que son fechas con un cierto encanto en ese sentido. Pero de cara a nuestra alimentación, son fechas difíciles de gestionar si queremos mantener nuestro peso corporal.

Por eso, en este artículo de ejercicios en casa, os vamos a dar una serie de claves para perder peso en estas señaladas fechas. Algunas, pueden que os resulten obvias, pero es que únicamente con la cuestión de centrar el foco en estas cuestiones para que hagan de escudo protector contra las comidas trampa.

El cuerpo se adapta a la cantidad de comida disponible

El sobrepeso es  un mal efecto de un mecanismo biológico de nuestro cuerpo. Antiguamente el cuerpo tuvo que adaptarse a las circunstancias del ambiente. Cuando el cuerpo no tiene disponible comida, tuvo que generar un dispositivo que le dotara de una estrategia para sobrevivir. El cuerpo tenía que adaptarse a lo que había para poder conseguir sobrevivir más tiempo. Actualmente ese mecanismo sigue funcionando pero las condiciones de vida son muy diferentes. Por lo que, si somos capaces de reducir nuestro consumo

Romper el proceso de placer con comer

La relación que mantenemos con la comida es fundamental. Especialmente, esta relación se forja cuando somos jóvenes, en las primeras etapas de nuestra vida. Lo que, provoca, que queda fijado en la mente del niño, que aprende a superar estados emocionales negativos con la comida. Comer tiene una utilidad fundamental que es la de la alimentación.

Por eso, tratar de pedir aquellos platos de comida que mejor nos ayuden a conseguir los nutrientes que nuestro cuerpo necesita vendrá bien para hacer que nuestro cerebro se reeduque, haciendo más complejo que en las comidas copiosas de Navidad accedamos a comidas ricas en calorías y con poco valor nutricional.

Las dietas restrictivas no son recomendables

Las dietas hipocalóricas agresivas suelen ser perjudiciales cuando queremos perder peso. Ya que el efecto que generarán será que incrementarán el deseo por los alimentos prohibidos lo cual, a la larga, puede ser contraproducente. Cuando queremos adelgazar, suele lanzarse de cabeza a por los alimentos que no ha ingerido durante los meses que ha durado la dieta.

Reestablecer los hábitos

Para que una dieta para perder peso funcione, hay que contar con la ayuda de varios profesionales: un médico, un nutricionista, un entrenador y por supuesto un psicólogo. Este equipo de profesionales nos ayudará a prevenir, contribuyendo a crear hábitos positivos, a tratar los síntomas relacionados con la ansiedad o la autoestima baja y a establecer metas más asequibles. Así, podemos conseguir adquirir unas serie de herramientas que nos ayude a plantar cara a las copiosas comidas navideñas.

Summary
La clave para perder peso en navidad es...
Article Name
La clave para perder peso en navidad es...
Author
ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general