La dieta del guerrero: No seas el último en conocerla
4.2 (84.62%) 13 votes

Esta modalidad nutricional, fue popularizada hace ya varios años por el afamado Ori Hofmekler en su libro The Warrior Diet. Fue uno de los primeros expertos en materia nutricional del ayuno intermitente, concepto que está tan de moda en los últimos años. Inicialmente, los preceptos del ayuno, fueron duramente cuestionados, pero como hemos podido ir siguiendo, cada vez son más los que defienden sus beneficios.

¿En qué consiste la dieta del guerrero?

A continuación, os voy a resumir los principales puntos en los cuales se basa la dieta del guerrero.

  • En primer lugar, deberemos ayunar por la mañana. Éste, deberá ser mantenido hasta la primera hora de la tarde.
  • Posteriormente, en vez de comer fuertemente, deberemos realizar una comida liviana. Ésta, se conocerá como undereating, estando formada por frutas, y verduras crudas. Se puede incluir fuentes proteínas de buena calidad nutricional, como el huevo o el pollo.
  • A continuación, llevaremos a cabo una fase de comida dura o overeating. En esta comida, podemos incorporar casi cualquier tipo de alimento de buena calidad, debiendo de tratar de dar prioridad a las grasas y proteínas. Tampoco, deberemos restringir al máximo el consumo de hidratos de carbono, pues en este momento, las reservas de glucógeno están bajo mínimos, y necesitaremos elevarlas.
  • Nada de azúcares refinados

Se da una serie de recomendaciones en cuanto al entrenamiento. La dieta del guerrero, dice que para maximizar sus beneficios, deberemos entrenar en ayunas. Para ello, la intensidad deberá

Beneficios de seguir la dieta del guerrero

Esta dieta, se caracteriza, por ser buena para nuestra salud y rendimiento desde diferentes puntos de vista. A continuación, os expongo algunas de las principales ventajas y beneficios de la dieta del guerrero.

Para comenzar, ayuda al reciclaje celular o a la autofagia. Es perfecta para depurar compuestos poco útiles para nuestro cuerpo a través de los procesos metabólicos de nuestro organismo. La misma, nos puede ayudar a mantener la masa muscular, y mejorar la función mental. Pero, este tipo de proceso, no puede ser mantenido si tenemos a nuestro cuerpo nutrido constantemente.

De hecho, los programas de desintoxicación, se basan en el mecanismo de la autofagia. Pero, no son los productos que nos venden este tipo de programas, sino es la ausencia de ingesta de alimentos durante tiempo prolongado. Es este proceso de ayuno prolongado, lo que provoca también que el cuerpo controlemos mejor la insulina en sangre, lo que a su vez permite que el glucagón trabaje bien.

Pero, otro de los ventajas de la dieta del guerrero, es que nos ayuda a quemar más grasa corporal. Además de aumentar los niveles de hormona de crecimiento, hace que nuestro cuerpo genere mayores niveles de masa muscular, provocando una mayor quema de tejidos adiposos. Por tanto, no es cierto que las dietas basadas en ayuno intermitente son malas a la hora de preservar y construir masa muscular.

Además, nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico, gracias al fortalecimiento celular. En resumen, se trata de una dieta bastante completa y útil a la hora de tener en cuenta.

Summary
Article Name
La dieta del guerrero: No seas el último en conocerla
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Alvaro Gutierrez

    La fase de overeating es durante la cena? Gracias

    • Buenas Álvaro!

      Suele encajar con la cena, en efecto. Aunque es relativo al ritmo de vida de cada uno. Hay determinados sujetos que la hacen durante la merienda. Pero, lo más habitual es que se haga durante la cena.

      Un saludo