¿La fruta engorda?
Rate this post

Seguro que habéis escuchado más de una vez eso de que la fruta engorda. Es un tema bastante recurrente dentro del mundo de la alimentación, y quiero analizar un poco más el detalle este tema. Que la fruta engorda, es algo bastante relativo, ya que es evidente que si lo cogemos en sentido literal es obvio que cualquier fruta aporta calorías, y por tanto, hace que ganemos peso. Pero es que, casi cualquier alimento salvo el agua quizá, sea susceptible de engordar.

¿La fruta engorda?

Pero, en sentido un poco más abierto, decir que la fruta engorda no refleja una realidad. Al menos no con la mayoría de las frutas, que es de lo que nos vamos a encargar a analizar. Si comemos sobre 4 raciones de fruta, que son las recomendadas, lo que va a ocurrir es que nos proporcionan vitaminas y minerales que necesitas, además de energía en forma de azúcares naturales.

la fruta engorda

Es verdad que la fruta es rica en azúcares, pero éstos son simples, y que estos cuando no se utilizan pasan por el hígado y se convierten en grasas almacenadas. Pero entrando más en materia, cuando consumimos una manzana, ésta tiene sobre 50-75 calorías, el equivalente a unos 10-15 gramos de azúcar. Realmente merece la pena dejar de comer fruta por 10 gramos de azúcar, que es una cucharada de azúcar blanco y mucho más sano.

Además, tenemos que tener en cuenta que la fruta tiene un alto índice glucémico, por lo que ese azúcar pasa a sangre de manera rápida y si estamos activos lo vamos a utilizar, porque 50 calorías se consumen simplemente caminando durante algo más que diez minutos.

Por tanto, es erróneo afirmar que la fruta engorda en un sentido más allá del estricto. Ya que las calorías que aportan son pocas y nutren a nuestro cuerpo con una gran cantidad de vitaminas y minerales, y prescindir de la fruta puede cortar el grifo a gran parte de estos suministros. Por tanto, que no os engañen, la fruta por norma general no es un alimento que engorde.

Summary
Article Name
¿La fruta engorda?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general