La grasa aumentará tu testosterona bestialmente
Rate this post

Cuanta más grasa se come, más testosterona se produce. Este es un hecho básico e irrefutable de la fisiología humana. Por supuesto, si te alimentas de grasa de ballena todo el día, o su equivalente en calorías, pronto engordarás tú mismo, lo que anulará todos esos efectos de aumento de la testosterona.

La grasa corporal es el principal depósito de aromatasa, la enzima que convierte la testosterona en estrógeno. Así que, mucha grasa corporal, mucha aromatasa; mucha aromatasa, poca testosterona. No hay que abusar de las grasas, pero las que se consumen deben elegirse con prudencia, ya que algunas grasas aumentan la testosterona mucho más que otras.

El estudio sobre las grasas

Científicos del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plato probaron los efectos de cuatro grasas alimentarias en ratas macho. Las ratas recibieron aceite de soja, aceite de oliva, aceite de coco o aceite de semilla de uva (mezclado con el pienso) durante 60 días.

El aceite de oliva y el aceite de coco provocaron un aumento de la producción de testosterona en las ratas, así como un mayor peso de los testículos. El aceite de soja y el aceite de semilla de uva fueron un completo fracaso, ya que no produjeron ni un aumento significativo de la testosterona ni un mayor peso de los testículos.

Por cierto, no descartes este estudio porque se haya realizado en ratas pequeñas. He aquí por qué.

Beneficios del aceite de coco

Si quieres aumentar los niveles de testosterona, haz del aceite de coco o del aceite de oliva tu principal fuente de grasa. Cocine con cualquiera de estos aceites, agréguelos a sus batidos de proteínas, rocíe aceite de oliva sobre sus verduras cocidas, agregue aceite de coco a su café, o incluso coma una cucharada de cualquiera de ellos entre las comidas. Además de permitirte producir más testosterona, también te ayudará a calmar el hambre.

Asimismo, asegúrese de consumir suficientes ácidos grasos omega-3, que también pueden optimizar los niveles de testosterona y mejorar la salud reproductiva.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general