LA IMPORTANCIA DE LOS EJERCICIOS PARA CORE
Rate this post

Los ejercicios básicos son una parte importante de un programa de acondicionamiento físico completo. Algunas personas pueden hacer abdominales y flexiones de brazos de vez en cuando, pero los ejercicios básicos suelen ignorarse. Aun así, vale la pena poner en mejor forma los músculos centrales (los músculos que rodean el tronco, incluida la pelvis). Siga leyendo para descubrir por qué.

¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LOS EJERCICIOS DE CORE?

El core es la parte central del cuerpo. Incluye la pelvis, la espalda baja, las caderas y el abdomen. Los músculos del abdomen a veces se denominan abdominales. Los ejercicios para el core entrenan los músculos del core para que trabajen en armonía. Esto conduce a un mejor equilibrio y firmeza, también llamado estabilidad. La estabilidad es importante tanto si estás en el campo de juego como si estás realizando actividades habituales. De hecho, la mayoría de los deportes y otras actividades físicas dependen de unos músculos del core estables.

Cualquier ejercicio que implique el uso de los músculos del abdomen y de la espalda de manera coordinada se considera un ejercicio para el core. Por ejemplo, usar pesas libres mientras se mantiene estable el core entrena y fortalece muchos de los músculos, incluidos los del core.

Los ejercicios básicos clásicos estabilizan y fortalecen el centro del cuerpo. Entre los ejercicios básicos clásicos se incluyen las planchas, los abdominales y los ejercicios con pelota de fitness.

El puente es otro ejemplo de un ejercicio básico clásico. Para realizarlo, acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas. Mantenga la espalda neutra, sin arquearla ni presionarla contra el suelo. Evite inclinar las caderas. Apriete los músculos del abdomen. Levante las caderas del suelo hasta que queden alineadas con las rodillas y los hombros. Mantenga la posición durante tres respiraciones profundas sin romper la postura.

¿Quieres tener los músculos abdominales más definidos? Los ejercicios para el core son importantes. Si bien se necesita actividad aeróbica para quemar grasa en el abdomen, los ejercicios para el core pueden fortalecer y tonificar los músculos subyacentes.

Los músculos centrales fuertes facilitan la realización de muchas actividades. Cuando los músculos centrales están fuertes, es más fácil hacer swing con un palo de golf, tomar un vaso del estante superior y agacharse para atarse los zapatos. Los músculos centrales fuertes ayudan a los atletas, como los corredores. Esto se debe a que los músculos centrales débiles pueden provocar más fatiga, menos resistencia y lesiones.

Los músculos centrales débiles pueden hacer que sea más propenso a tener una mala postura, dolor lumbar y lesiones musculares. Fortalecer los músculos centrales puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y reducir el riesgo de caídas. El ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza constituyen la mayoría de los programas de acondicionamiento físico, pero los ejercicios básicos son fundamentales para un programa de acondicionamiento físico completo.

Un programa de acondicionamiento físico que incluya ejercicios básicos puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico. Planifica un programa de acondicionamiento físico completo, ya seas nuevo en el mundo del acondicionamiento físico o un atleta experimentado que intenta mejorar sus resultados.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general