La mejor proteína natural para ganar masa muscular
2.1 (42.5%) 8 votes

Responder a la pregunta de cuál es la mejor proteína natural para ganar masa muscular no es nada sencillo, y como suele ocurrir, todo depende de la persona y del tipo de actividad que estemos realizando.

Evidentemente, no va a tener las mismas necesidades un sujeto ectomorfo que se dedique al powerlifting que un endomorfo que quiera perder peso y mantener su masa muscular. Es por ello, por lo que vamos a responder a esta pregunta en función de los arquetipos más comunes.

La mejor proteína – El Hardgainer

El hardgainer por definición, es el sujeto al cual le cuesta ganar masa muscular, necesitando consumir más calorías para poder conseguir sus objetivos.Los mejores tipos de proteína natural para este tipo de sujetos es el queso fresco, el yogurt griego, la leche, las carnes rojas y las claras de huevo.

Deberán consumir, como mínimo, aproximadamente 1-2 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Para alcanzar este nivel, deberemos tomar un aperitivo de un huevo o una porción de lácteos dos veces al día, o beber un batido de proteínas dos veces al día, además de sus tres comidas saludables llenas de proteína.

La mejor proteína – Intolerantes a la lactosa

Este tipo de personas, son aquellas que su estómago no es capaz de soportar el consumo de ningún tipo de producto lácteo. La mejor proteína natural que pueden consumir, es la que deriva de la carne roja, del pescado azul o de las claras de huevo, ya que son fuentes contundentes y pesadas que ayudan a suplir la cadencia de la leche en nuestra dieta para ganar músculo.

la mejor proteína

Al igual que el anterior grupo, consumir alrededor de 1 gramo por kilo de peso corporal al día es suficiente. Si recibe más proteínas de la carne en un día determinado, tratad de variar en el tipo de la misma que se consume.

La mejor proteína – Vegetarianos

Los vegetarianos son aquellos, que por cuestiones éticas y morales, deciden no consumir proteínas que deriven de origen animal. No es nada sencillo para este tipo de sujetos alimentarse, ya que hay en función del tipo de vegetariano que sean, tienen más restricciones en su dieta diaria.

Las mejores fuentes de proteína natural para estos sujetes es la procedente de los frijoles, las nueves y en especial, la derivada de productos lácteos. Para todos aquellos que puedan consumir huevo, la clara de dicho alimento es fundamental.

La mejor proteína – Levantador de potencia

Un levantador de pesas olímpico, strongman o powerlifter, busca ganar y optimizar la alimentación para ganar fuerza y potencia con el fin de obtener más fuerza. El mejor tipo de proteína natural que puede consumir este tipo de atletas es la procedente del pescado, la carne de res magra, pechuga de pavo, pechuga de pollo y de la leche (de malta a ser posible).

Los atletas de fuerza necesitan más proteínas para reparar el tejido dañado, pero menos carbohidratos, porque comer demasiados carbohidratos les hará acumular mucha grasa, ya que realizan muchas menos series y repeticiones y entrenar con menos frecuencia que un culturista.

Se estima, que un sujeto que busque ganar fuerza, debe consumir 2-3 gramos de proteína por kilo en caso de que esté inmerso en pleno proceso de ganar fuerza, sin tener ninguna competición a la vista.

La mejor proteína – Fitness

Los atletas de fitness buscan mejorar su aspecto físico, guardando una relación la cantidad de masa muscular, definición y apariencia estética. Las mejores proteínas naturales para este tipo de deportistas son las carnes rojas, las claras de huevo, y los productos lácteos bajos en grasa.

De todos modos, todo esto depende del momento en que se encuentre el sujeto en cuestión, ya que cuando quiera ganar masa muscular, deberá consumir más cantidad de fuentes pesadas de proteína, como la derivada de la carne roja.

Mientras cuando quiera definir, tendrá que reducir la cantidad de alimentos grasos en su dieta, siendo preferible el consumo de claras de huevo y de productos lácteos bajos en grasa.

Summary
Article Name
La mejor proteína natural para ganar masa muscular
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general