La rutina de ejercicios de Beyoncé
Rate this post

Beyoncé Giselle Knowles-Carter, conocida popularmente como Beyoncé es una cantante estadounidense de renombre mundial, compositora, actriz y productora discográfica. Cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo que no deja de crecer día a día. Los pasos de baile de Beyoncé incendian el escenario, mientras que su música hace vibrar a todo el mundo.

Además de dominar el mundo de la música, Beyoncé es conocida por su físico tonificado. Su físico atlético hace que sus pasos de baile parezcan sencillos. En este post, vamos a arrojar luz adecuada sobre la rutina de ejercicios de Beyoncé que ella sigue para mantenerse en plena forma.

¿Qué nos encontraremos en la rutina de ejercicios de Beyoncé?

La rutina de entrenamiento de Beyoncé incluye varias disciplinas de ejercicio. No cabe duda de que se mantiene en forma durante todo el año. Tiene 41 años, pero su forma física puede avergonzar a adolescentes que tienen la mitad de su edad. Veamos qué disciplinas incluye el plan de entrenamiento de Beyoncé, que la mantiene siempre en forma y con energía.

Bailar

Los candentes movimientos de baile de Beyoncé han hecho que su nombre sea sinónimo de baile. Por lo tanto, es obvio que el baile ocupa un lugar destacado en su rutina de ejercicios. Para Beyoncé, bailar es una actividad divertida con la que quema muchas calorías sin aburrirse. Además, afirma que bailar es algo que la mantiene activa.

La música también es una parte crucial de la rutina de entrenamiento de Beyoncé. A veces, pone una canción y hace ejercicios como flexiones con mancuernas o elevaciones laterales (con pesos más ligeros) durante toda la canción. Esto ayuda a mantener sus músculos tonificados, lo que le da un aspecto estético.

Entrenamiento del torso

El torneado abdomen de Beyoncé hace que cualquiera se vuelva loco por ella. Tiene una sección media bastante fuerte que le permite realizar algunos movimientos de baile asombrosos con gran facilidad. Prefiere trabajar los músculos centrales con diversos ejercicios. Los abdominales laterales de pie y las sentadillas de cuerpo entero con un balón medicinal son algunos de sus ejercicios preferidos. Los primeros se centran en los músculos oblicuos y los segundos en los abdominales.

Aquí tienes una guía de referencia para el entrenamiento que Beyoncé hace para fortalecer el tren superior:

Entrenamiento cardiovascular

Beyoncé suele alternar un minuto de sprint seguido de dos minutos de marcha rápida. Realiza este tipo de entrenamiento cardiovascular HIIT durante unos 30 minutos. Los ejercicios cardiovasculares son una parte crucial de todas tus celebridades favoritas que lucen un físico esbelto y tonificado. Beyoncé no es diferente. Realiza ejercicios cardiovasculares para mantenerse en plena forma durante todo el año.

Cuando Beyoncé se prepara para sus giras mundiales y actuaciones en directo, incluye mucho boxeo y correr en su rutina de ejercicios cardiovasculares. Estos ejercicios sirven para eliminar el exceso de grasa, por un lado, y para desarrollar la explosividad y la resistencia, por otro.

Fortalecimiento

Sin duda, Beyoncé es guapa, pero también es muy fuerte. Su rutina de entrenamiento incluye algunos ejercicios de levantamiento de pesas que trabajan la fuerza.

La rutina de entrenamiento de fuerza de Beyoncé incluye numerosos ejercicios. Sin embargo, la sentadilla con kettlebell es su ejercicio favorito. La sentadilla con kettlebell trabaja numerosos grupos musculares, como cuádriceps, glúteos, core, hombros y tríceps. Si quieres probar la sentadilla y el press con kettlebell en tu rutina de entrenamiento, puedes empezar realizando 4 series de 15 repeticiones. Sólo asegúrate de utilizar un peso que sea desafiante pero no excesivamente pesado.

Entrenamiento de muslos de Beyoncé

Beyoncé dedica una cantidad considerable de tiempo a entrenar sus muslos. Sus muslos tonificados y bien formados no sólo tienen un aspecto impresionante, sino que también mantienen la parte inferior de su cuerpo fuerte y robusta.

Algunos de sus ejercicios favoritos para trabajar los muslos son las estocadas con salto, las elevaciones de pelvis, las patadas con sentadilla invertida y los saltos plié. Tú también puedes incluir estos ejercicios en tu programa de entrenamiento para conseguir una parte inferior del cuerpo fuerte y estética. Si acabas de empezar con estos ejercicios, realizar 10 repeticiones en cada uno de ellos sería bastante adecuado. Gradualmente puedes aumentar el número de repeticiones en esos ejercicios.

Estiramientos

Según su entrenador, Beyonce hace ejercicios de estiramiento con la toalla para relajar los músculos isquiotibiales. Empieza a estirar los isquiotibiales con el ejercicio de estiramiento con toalla realizando 3 series de 30 segundos a cada lado. Los estiramientos siempre han sido una parte habitual del programa de entrenamiento de Beyoncé. Favorece la relajación de los músculos y minimiza las probables lesiones. Beyoncé siempre se asegura de seguir una rutina de estiramientos bien estructurada.

La delicadeza de los movimientos de baile de Beyoncé requiere una gran flexibilidad física. Por eso, al hacer ejercicios de estiramiento, Beyoncé se asegura de que su cuerpo se mantenga flexible, lo que le permite clavar sus pasos de baile.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general