La rutina de glúteos y piernas que siempre funciona
1 (20%) 1 vote

Tras el éxito cosechado en la rutina de Dakidissa que resumimos la semana pasada (aquí os la dejo por si queréis más información), volvemos nuevamente con otro de sus vídeos, en los cuales trataremos sobre los siguientes aspectos:

  • Explicación visual de cada uno de los ejercicios gracias a las explicaciones de Dakidissa.
  • Descripción general del entrenamiento, en el cual ahondaremos más sobre los puntos clave de dicha rutina de glúteos y piernas
  • Detalles adicionales para sacarle un mayor rendimiento al entrenamiento de Dakidissa

Explicación y descripción general de la rutina de glúteos y piernas

rutina de piernas y glúteos

Esta rutina de glúteos y piernas que veréis a continuación, es un sistema bastante atractivo para conseguir resultados en los músculos ejercitados. Aunque encontraréis ejercicios tan complejos como una sentadilla pistol, Dakidissa los ha reducido de dificultad al usar una silla con el fin de que sean más asequibles para todo el mundo.

El tamaño de la silla será relativo a nuestras capacidades. Cuanto más alto sea, más fácil será realizar determinados ejercicios, ya que el rango de recorrido será menor. Y ocurre al contrario, cuanto más bajo sea la silla, más difícil serán determinados ejercicios incluidos en esta rutina de piernas y glúteos. Para otros ejercicios no afecta en absoluto la altura, aunque es importante que se mantenga estable cuando nos sujetemos a ella (por norma general, no son posiciones en los cuales la silla tenga que soportar mucho peso).

Os recuerdo, que este artículo cuenta con la colaboración de la web de contenido Deporlovers.

Descripción general

  • Duración: 14 minutos
  • Objetivos: Tonificar y endurecer los músculos de las piernas y de los glúteos
  • Material: Ejercicios con peso corporal y el apoyo de una silla para realizar algunos de los movimientos expuestos en el vídeo. Por lo que, es una rutina de glúteos y piernas perfecta para hacer en casa
  • Dificultad: Intermedia/Principiante

Vídeo de la rutina de glúteos y piernas de Dakidissa

Antes de comenzar, es aconsejable realizar algunos ejercicios de estiramientos básicos para el tren inferior, con el objetivo de mejorar el rendimiento durante el entrenamiento, así como reducir el riesgo de lesión:

Summary
Article Name
La rutina de glúteos y piernas que siempre funciona
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general