¿La sacarina engorda? Descubre toda la verdad en este artículo
Rate this post

La sacarina, es uno de los productos más inquietantes y con más rumores alrededor de existencia que hay. Los endulzantes artificiales han adquirido muy mala prensa desde hace tiempo, y en este vaso hay razones por la que se la han ganado.

Pero más que entrar a valorar el efecto que tiene la sacarina sobre nuestra salud (de lo cual me encargaré de tratar en el futuro), vamos a centrarnos hoy en analizar su principal reclamo de cara al público: un endulzante que no engorda.

Pero vamos a tratar sobre algunos estudios realizados al respecto.

¿La sacarina realmente engorda?

¿La sacarina engorda?

Los estudios que se han realizado con ratones, han demostrado que, cuando un animal ingiere sacarina, sus niveles de azúcar en la sangre sube más que cuando ingiere azúcar. Se ha determinado también, que la sacarina modifica la composición de la flora intestinal. Más exactamente, reducen las bacterias del género Bacteroidetes y aumentan las del género Firmicutes (eliminan bacterias que ayudan a combatir la obesidad, y aumentan aquellas que provocan que ganemos más peso).

Para asegurarse de que la flora intestinal es la clave del efecto de los edulcorantes sobre el nivel de azúcar en la sangre, han realizado un trasplante de bacterias intestinales de ratones alimentados con sacarina a ratones que nunca habían tomado sacarina. Las conclusiones que se han extraído han sido bastante polémicas, ya que los niveles de azúcar se dispararon cuando lo hicieron.

En personas, los resultados han sido también bastante interesantes. En una de las investigaciones que se realizó sobre la sacarina y los edulcorantes, se analizó el consumo de edulcorantes artificiales en una muestra de 381 personas que contestaron a una encuesta nutricional.

Se determinó que, cuanto más frecuente es el consumo de sacarina, mayor suele ser el peso de una persona y más alto suele ser el nivel de azúcar en la sangre. Además, los kilos de más tienden a acumularse en la tripa, el lugar más peligroso para alojar grasa dentro de nuestra grasa. Al realizar análisis de sangre a los consumidores habituales de sacarina, se han observado niveles especialmente elevados de hemoglobina glicosilada y de la enzima ALT.

Summary
Article Name
¿La sacarina engorda? Descubre toda la verdad en este artículo
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general