¿La sacarina engorda? Descubre toda la verdad en este artículo
Rate this post

En un segundo estudio, siete personas sanas que no eran consumidores habituales de edulcorantes artificiales han accedido a tomar 360 miligramos diarios de sacarina durante una semana. Cuando estaba cerca de concluir la semana, cuatro de los siete participantes en el estudio tenían alterada su capacidad de regular el nivel de azúcar en la sangre. La composición de su flora intestinal también se vio modificada. En el resto de personas, el consumo de sacarina no afectó negativamente a las mismas.

Un análisis retrospectivo ha revelado que, desde antes de iniciar el experimento, las cuatro personas perjudicadas por la sacarina tenían una composición de la flora intestinal distinta a la de las otras tres personas. En la actualidad, realmente, no existe ningún test que permita medir adecuadamente para qué personas el consumo de sacarina y endulzantes es negativo, y para cuales positivo.

Conclusiones

¿La sacarina engorda?

A pesar, de que parece que el consumo de sacarina no es un remedio útil para bajar de peso, es importante que tengamos en cuenta que se necesita de más investigaciones que se encarguen de reforzar esta senda de investigación.

Pero no nos engañemos, el problema principal por el cual no adelgazamos no tiene que ver muchas veces con el uso de sacarina, u otros endulzantes, ya que el responsable principal por el cual subimos peso es llevar una mala alimentación.

Tenemos que ser más serios con nosotros mismos. Para perder peso de manera saludable, no necesitaremos productos bajos en calorías ni endulzantes sino llevar una dieta equilibrada y bien balanceada.

Summary
Article Name
¿La sacarina engorda? Descubre toda la verdad en este artículo
Author
EjerciciosEnCasa
Página anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general