La sentadilla española: Un ejercicio de pierna espectacular
4.5 (90%) 2 votes

La sentadilla española es una sentadilla de peso corporal con una banda de resistencia (a menudo muy pesada) enrollada alrededor de las rodillas. El tirón de la banda ayuda a mantenerte erguido para que puedas hacer sentadillas profundas para una mayor activación de los cuádriceps, mejorar la salud de la parte anterior de la rodilla y aumentar la comodidad en la posición de sentadilla profunda.

Beneficios de la sentadilla española

  • Requiere un equipamiento mínimo, por lo que puedes desarrollar la fuerza en casa. Es un ejercicio práctico y efectivo para desarrollar masa muscular en las piernas.
  • Mejora la salud de tu rodilla centrándose en la reducción del valgo de la rodilla, durante tus sentadillas con carga. Tendrás que presionar activamente tus rodillas hacia fuera mientras te pones en cuclillas, lo que fortalecerá tus abductores.
  • Entrena la posición correcta durante la flexión fuerte de la rodilla.

Cómo hacer la sentadilla española

  • Sujeta una banda de resistencia alrededor de un objeto resistente, como un soporte para sentadillas o, si estás en casa, en un radiador.
  • Colócate dentro del otro extremo de la banda y ponla de forma que quede justo debajo del pliegue de la rodilla.
  • Da unos pasos hacia atrás hasta que la banda esté tensa.
  • Coloca los pies a la anchura de las caderas y ponte en cuclillas hasta que la parte inferior de los muslos esté paralela al suelo.

Para finalizar la explicación de sobre cómo se realiza la sentadilla española, os dejamos el siguiente vídeo:

Otros ejemplos de sentadilla

La sentadilla española es un ejercicio increíblemente bueno, pero no es el único. Para ello, en este artículo, os mostramos una serie de artículos donde podréis encontrar una serie de información adicional sobre rutinas y ejercicios para piernas:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general