La tabata definitiva
Rate this post

Hace bastante tiempo que no os traemos un entrenamiento tabata en ejercicios en casa. Realmente, tenía ganas de volver a retomarlas, ya que es una forma de entrenamiento muy rápida y bastante efectiva para ayudarnos a adelgazar y a ponernos en forma.

Cada día, existen más problemas para encontrar un hueco con tantas responsabilidades que vamos acumulando a diario, por lo que es de importancia supina conseguir fórmulas y métodos de entrenamiento que nos permitan hacer ejercicio en poco tiempo. La tabata, es una forma perfecta de conseguirlo, ya que son circuitos de entrenamiento que se completan en poco tiempo y que no constan de muchos ejercicios, por lo que es fácil de comprender.

Rutina Tabata Quema Grasa

 

Tabata definitiva – En qué consiste

A este nuevo entrenamiento, le llamamos tabata definitva de forma poética, ya que no es que sea el programa magistral para ponernos en forma. No obstante, esta tabata definiitva sí que está debidamente diseñada y nos ayuda a mejorar nuestro tono físico.

Como podréis ver a continuación, esta tabata definitiva consta de una serie de ejercicios que son fáciles de realizar para que todo el mundo lo puede completar. He puesto, al lado de las flexiones, que podemos optar por hacerlas con las rodillas apoyadas en el caso de que no dominemos adecuadamente el movimiento, pues os recuerdo que para hacer una tábata no basta con poder hacer un pequeño puñado de repeticiones, sino que debemos hacer el mayor número de repeticiones posibles que podamos sacar.

Tabata definitiva – Descripción

Os recuerdo, brevemente, que el funcionamiento de una tabata es bastante sencillo. Una tabata consta de 8 series de ejercicios (que puede estar compuesta por uno o varios ejercicios) que se deben realizar.

Se debe hacer, parando lo menos posible, el mayor número de repeticiones durante 40 segundos de un ejercicio. Posteriormente, se descansa 20 segundos y volveremos a realizar el siguiente ejercicio durante 40 segundos, descansando otros 20 segundos. Deberemos continuar de esta manera hasta finalizar. Es importante que anotemos las repeticiones realizadas para monitorizar nuestros progresos y ver si conseguimos ir mejorando.

Los ejercicios que deberemos hacer en esta tabata, son los siguientes:

Aquí tenéis la rutina en formato imagen para que la podáis descargar y compartir en vuestras redes sociales favoritas:

Rutina Tabata quema grasa

Por último, si queremos más información sobre el método tabata, os dejamos el siguiente artículo:

Summary
Article Name
La tabata definitiva
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Luis Miguel García Loría

    Cuantas veces se debe realizar esta serie por dia?

  • yem

    Buenas.

    Tengo entendido que una vez por dia basta, pero cuantas veces a la semana es recomendable hacerla y con cuantos dias de descanso?

    • Yo siempre recomiendo hacer este tipo de rutinas al final de tu entrenamiento habitual.

      Si lo usas como entrenamiento principal, el número de veces que debes practicarlo depende un poco de tu forma física.

      Lo que si deberías dejar es algún día de descanso por medio.

      Algunos ejemplos pueden ser:

      – 3 días a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes).
      – 4 días a la semana (Lunes, Martes, Jueves y Viernes).
      – Días alternos (Un día de entreno, uno de descanso)