¿Cuáles son las mejores dominadas?
Rate this post

Las dominadas, son un ejercicio bastante importante para mejorar el tono muscular y la fuerza. Una gran parte de los aficionados al deporte las conocen, pues son un ejercicio casi tan famoso como el curl de bíceps o el propio press de banca. La importancia de incluir alguna de sus variantes a lo largo de un período anual de entrenamiento es básico, pues para la mejora de la fuerza en el agarre, el tono muscular en los brazos, antebrazos y dorsales es fundamental.

Pero, ¿cuáles son las mejores dominadas? Es una pregunta de compleja respuesta, pues para saberlo, deberemos conocer cuáles son las necesidades del sujeto en sí. Con esto quiero decir, que si alguien quiere mejorar la fuerza y masa muscular en los bíceps, el ejercicio más recomendado será las dominadas supinas. Si queremos ganar fuerza bruta y tono muscular, cualquier tipo de dominada lastrada nos servirá, haciendo hincapié en la zona que queramos desarrollar.

mejores dominadas

Si queremos aumentar el tamaño de nuestros dorsales, y que se nos forme la espalda en V, las dominadas con agarre abierto, son la solución a nuestros problemas. Y si queremos ganar una fuerza en el agarre y en la muñeca bestial, las dominadas con dos dedos, serán perfectas.

Pero, por norma general, soy un amante de las dominadas estrictas convencionales. Creo que son un ejercicio de acondicionamiento físico para el tren superior maravilloso. Aunque sea un genial ejercicio, no recomiendo que se incluya eternamente en nuestras rutinas de entrenamiento, y las vayamos combinando con diferentes tipos de dominadas que nos ayuden a mejorar nuestras debilidades y a que el cuerpo no esté siempre acostumbrado al mismo estímulo.

Las dominadas, además, son un ejercicio excepcional para todos aquellos que entrenen en casa. El único material del que deberéis disponer, es de una barra de dominadas que os permita realizarlas. Si todavía no contáis con una de ellas, os dejo una web excelente donde las podréis conseguir al mejor precio:

Summary
Article Name
¿Cuáles son las mejores dominadas?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general