Las mejores flexiones
Rate this post

Existen una multitud de flexiones que existen, tipos muy diferentes entre sí, que aunque todas van encaminadas a trabajar prácticamente los mismos músculos, la realidad es que hay una gran diferencia interna entre cada modalidad.

Dentro de los tipos de flexiones que existen, las hay pliométricas, con peso, a una mano y más variedades que hacen que cada una de ellas, tenga su propia identidad. Y dentro de las mismas, las hay que son más complicadas y las hay que son más sencillas, como los son las flexiones con rodillas apoyadas en el suelo, pues tienen como fin que los iniciados al mundo del deporte, vayan adquiriendo cierta base a la hora de realizar flexiones.

Las mejores flexiones

El artículo de hoy, versará sobre las mejores flexiones que existen y cómo podemos aprovecharlas para realizar una rutina de ejercicios diferente. Os avisamos, las flexiones que recogeremos a continuación, no están recomendadas para aquellos que todavía seáis principiantes.

Las mejores flexiones – Flexiones espartanas

Las flexiones espartanas, son uno de los tipos de flexión más efectivas que conozco. Combinan varios aspectos importantes en relación con la forma física de una persona, como la fuerza, la explosividad, la coordinación, agilidad y más áreas que trabajaremos al realizar este peculiar ejercicio.

Para aquello que dominéis perfectamente este tipo de flexión, os recomendamos que practiquéis y probéis con una pequeña variación a este ejercicio, que son las flexiones espartanas con palmada. Próximamente las publicaremos, pero aquellos que hayáis visto Rocky, sabéis de lo que estoy hablando.

Las mejores flexiones – Flexiones a una mano

Las flexiones a una mano, son uno de los ejercicios de fuerza corporal más complicado que existen y posiblemente sean las flexiones que más fuerza física requeriremos para ejecutarlas. Por ejemplo, las flexiones pliométricas, aunque son complicadas de hacer, son más rápidas de mejorar, pues hay muchos factores que influyen y que se van mejorando poco a poco.

Por eso, las flexiones a una mano, son un excelente ejercicio para ganar mucha fuerza en el tren superior de nuestro cuerpo. Altamente recomendado para aquellos que seáis capaces de realizar una gran cantidad de flexiones.

Las mejores flexiones – Flexiones diamante

Las flexiones diamante, son una variedad de flexión que sirven para añadir más carga de trabajo a los tríceps. Es un ejercicio perfecto para mejorar nuestros registros en el press de banca, pues al potenciar los tríceps, que es el músculo que más incide a la hora de levantar la barra del press de banca, estamos facilitando que vayamos mejorando poco a poco con el fin de mejorar nuestras repeticiones máximas.

Altamente recomendado para todos/as, razón por la cual, la solemos incluir con asiduidad en nuestras rutinas de entrenamiento semanal por su alta eficacia y lo buenas que son para formar unos tríceps poderosos.

Las mejores flexiones – Flexiones con palmada

La flexión con palmada, es un tipo de flexión pliométrica muy efectiva para mejorar la explosividad en los brazos. Similares a las flexiones espartanas, nos ayudarán a ganar mucha potencia, siendo recomendada para aquellos que practiquéis CrossFit o cualquier otra modalidad de entrenamiento funcional por la transmisión que tiene esta interesante variación de flexión para mejorar otros ejercicios.

Summary
Article Name
Las mejores flexiones
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general