Las mejores proteínas naturales
Rate this post

Las proteínas, son esenciales para llevar una dieta sana y efectiva. En lugar de depender siempre de los viejos recursos como el pollo y o la proteína en polvo (que son geniales), podremos añadir un poco de emoción y variedad a nuestra comida.

A continuación, os dejamos un listado con las mejores proteínas naturales que existen y que podemos adquirir fácilmente en cualquier lugar. Hemos intentado crear una selección representativa, ya que no sólo hemos querido limitarnos a poner carne y huevo, sino que encontraréis diferentes verduras y legumbres en este listado de las mejores proteínas naturales:

Las mejores proteínas – Judías verdes

Las judías verdes son una increíble fuente nutricional compuestas de omega 3 y rica en proteínas. Contienen 13 g por 1/4 de taza de las mismas, siendo perfecta para servir en ensaladas, ya que nos ayudará a absorber mejor los nutrientes de los vegetales de hojas verdes oscuras.

Las mejores proteínas – Yogur griego 0% grasa

El yougr griego es un alimento increíblemente versátil. Básicamente, no hay realmente nada en este producto. Contiene 18 g por ración de 24 g. Si lo combinamos con  fruta, frutos secos, y un pequeño chorrito de jarabe de arce, tenemos un plato completo delicioso y saludable.

Las mejores proteínas – Requesón

Dado que la proteína ayuda a evitar los picos y caídas de azúcar en la sangre, el requesón es un alimento perfecto. Es una fuente de proteína mucho más potente a la que nos aporta el yogur normal.

Es también de una textura diferente al yogur, por lo que nos permite tener una gran variedad de usos. Contiene 21 gramos de proteínas por 100 gramos. Si lo combinamos con plátano, tendremos un postre post entrenamiento sumamente bueno.

Las mejores proteínas naturales

Las mejores proteínas – Quinoa

Los granos enteros, son ricos en hidratos de carbono y nos aportan fibra y vitaminas del grupo B (que nuestro cuerpo necesita para poder  obtener energía). Contienen 8 g por taza (cocinada).

Las mejores proteínas – Carne de vacuno alimentada con pasto

Es obvio que la carne está llena de proteínas, pero la carne de vacuno alimentado con pasto tiene la ventaja adicional de tener un perfil de grasa más saludable que la carne de vacuno alimentado con maíz.

Este tipo de carne, que pueden ayudarnos a ganar masa muscular y a reducir la grasa corporal, ya que está compuesta de grasas buenas para el corazón, como la omega 3s​​, y ácidos linoleicos conjugados. Contiene 38 g por cada 100, siendo una de las fuentes más poderosas y con mayor calidad que existe hoy en día.

Las mejores proteínas – Camarón

Es un alimento con menos de 1 gramo de grasa saturada y 60 calorías por ración, teniendo un montón de vitaminas y minerales como la vitamina B12, D y selenio, esta fuente de proteína es magra y muy sana. Contiene 12 g por ración.

Las mejores proteínas – Huevo

El huevo, es una de las fuentes de proteína con mayor calidad que existe.  Además son ricos en nutrientes importantes colina y selenio. Cada huevo, de media, contiene 6,3 g.  Es un alimento perfecto para hacer batidos de proteína casero, equilibrados nutricionalmente.

Summary
Article Name
Las mejores proteínas naturales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general