Las mejores variantes de press de banca
Rate this post

El press de banca es uno de los ejercicios más efectivos más  para trabajar el tren superior y hay una cantidad increíble de variantes que nos sirven para trabajar de forma diferente el pecho, los hombros y el tríceps. Cada una de las variantes sirven para trabajar más una zona en particular, por ejemplo el press de banca cerrado sirve para trabajar más los tríceps o el press de banca inclinado involucra más los hombros.

Sea cual sea la variante que escojamos, debemos saber perfectamente  qué queremos trabajar con ella. No utilicemos, por ejemplo, un board press para intentar desarrollar más masa muscular en el pecho porque no lo conseguiremos o un press de banca agarre supino para conseguir tratar de ganar fuerza porque la transmisión en el press de banca normal no es tan efectivo como otras variaciones.

No obstante, hay variaciones del press de banca que son unas más efectivas que otras según su cometido. Es por ello, que en este artículo, os vamos a hablar de los mejores variantes de press de banca. No hay ninguno que sea mejor que las restantes en una determinada área, pero sí que hay algunas que son más sencillas unas que otras.

variantes press de banca

Las mejores variantes de press de banca – Press de banca agarre cerrado

El press de banca agarre cerrado es el ejercicio más efectivo para conseguir mejorar los registros en press de banca con rango completo. Además de ello, es el mejor para conseguir fortalecer y desarrollar masa muscular en los tríceps.

Es una variación de press de banca que no puede faltar entre los asiduos a la fuerza, es por ello por lo que hemos decidido incluir el press de banca agarre cerrado en este listado.

Las mejores variantes de press de banca – Board Press

El board press es una variante  que sirve para trabajar la fuerza, al igual que el press de banca agarre cerrado a pesar de que son ejercicios bastante diferentes (teniendo en cuenta que hablamos de variaciones del mismo ejercicio).

Recortar el rango con tablones nos ayudará a ganar fuerza general, pues adaptamos al cuerpo, mediante el fortalecimiento de los músculos y ligamentos, a un peso superior del que estamos acostumbrados a trabajar. Esto, nos permitirá manejar más peso de lo normal, a la larga, en el press de banca normal.

Las mejores variantes de press de banca – Press de banca agarre supino

El press de banca supino o press de banca agarre supino, es uno de los ejercicios que mejor ejercitan la parte interna y superior del pecho. Está demostrado que es mucho más efectivo que el press de banca inclinado para trabajar la parte superior del pecho, al contrario de lo que suele parecer.

De hecho, el press de banca inclinado, es más un ejercicio híbrido de pecho y de hombro, pues lo que hace realmente, es trabajar mucho más los hombros que un press de banca normal. Volviendo al press de banca agarre supino, trabaja un 30% más las fibras interiores y superiores del pecho que el convencional y un 25% más que el press de banca inclinado.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el press de banca agarre supino:

Las mejores variantes de press de banca – Pin press

El pin press es una variante de press de banca que sirve para trabajar de forma estática este ejercicio, es decir, evitando la cadena de movimiento que se realiza cuando bajamos el peso. Sirve para ejercitar los tríceps de forma excepcional y nos ayuda a vencer el punto de estancamiento en un punto determinado en el que decidamos fijar los pines o barras.

Muy recomendado para fortalecer los tríceps y para ganar fuerza en el tren superior del cuerrpo. Sin duda, otro de los ejercicios que no pueden faltar cuando trabajemos rutinas de entrenamiento de fuerza.

Las mejores variantes de press de banca – Press de banca excéntrico

El press de banca excéntrico, es un ejercicio muy útil para fortalecer el pecho de forma diferente a lo que convencionalmente se trabaja. Nos ayudará a congestionar la caja torácica de forma única y sorprendente y nos permitirá ganar fuerza.

Eso sí, el press de banca excéntrico, es un ejercicio que se debe trabajar adecuadamente, es decir, debemos controlar el peso debidamente y no dejarlo caer rápidamente. En la calidad de la ejecución del movimiento notaremos los avances, así que mucho cuidado!

Summary
Article Name
Las mejores variantes de press de banca
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general