Las razones por las cuales la ciencia dice que el té verde es un alimento SUPREMO para quema grasa
5 (100%) 1 vote

Una taza de té verde es un elemento estrella para quemar grasa si se emplea con inteligencia. Llena de poderosos antioxidantes, esta bebida ancestral puede encender tu motor, ayudándote a quemar más grasa incluso mientras miras por la ventana.

Beber té verde con regularidad puede aumentar la cantidad de calorías que quema cada día y ayudarlo a perder peso en el proceso. ¿Suena como una bebida milagrosa? Podría ser. La gente lo ha estado bebiendo durante al menos mil años, ¡así que debe tener algo bueno para el organismo!

Ciertos estudios muestran que el té verde puede ayudar a maximizar los resultados de su entrenamiento de resistencia. El té verde es una gran fuente de galato de epigalocatequina, que mejora la maquinaria celular del cuerpo responsable de quemar grasa al aumentar la tasa metabólica. De ahí proviene el aumento de la quema de calorías.

Poniendo el té verde a prueba

Los investigadores evaluaron a los sujetos en busca de una gama más amplia de beneficios del té verde cuando se combina con una dieta baja en calorías y entrenamiento de resistencia (estudio). Querían ver qué efecto tendría esta combinación en la composición corporal, la tasa metabólica en reposo, el rendimiento y los niveles de triglicéridos en sangre.

Los investigadores dividieron a los participantes del estudio en cuatro grupos:

  • Grupo 1: solo té verde
  • Grupo 2: placebo
  • Grupo 3: té verde y entrenamiento de resistencia
  • Grupo 4: placebo y entrenamiento de resistencia

Durante ocho semanas, el Grupo 1 consumió 20 gramos de té verde por día (10 gramos dos veces al día), mientras que el Grupo 2 consumió 20 gramos de un placebo. El Grupo 3 y el Grupo 4 consumieron té verde o el placebo mientras también realizaban entrenamiento de resistencia de todo el cuerpo varias veces por semana.

Después de ocho semanas, los Grupos 1, 3 y 4 vieron mejoras generales sobre el Grupo 2;y además el Grupo 3 fue el que más mejoró de todos. Esas personas vieron disminuciones significativas en la grasa corporal, la circunferencia de la cintura y los niveles de triglicéridos, así como un marcado aumento en el gasto energético diario, la masa corporal magra y la fuerza.

¿Cuál es la cantidad suficiente de té verde para quemar grasa?

Té verde macha en diferentes recipientes

La cantidad de galato de epigalocatequina que obtienes en el té verde varía de 45 a 180 miligramos por bolsa (estudio). Para obtener el galato de epigalocatequina que necesita, beba varias tazas de té verde todos los días. Deje reposar el té durante 3-4 minutos antes de beberlo. El agua caliente hace el mejor trabajo al extraer galato de epigalocatequina del té.

El té verde también está disponible como extracto, que comúnmente contiene alrededor del 50 por ciento de galato de epigalocatequina. La versión de extracto contiene una mayor concentración de galato de epigalocatequina en comparación con lo que encontraría en forma de té. Si no eres fanático del té, considera seguir esta ruta.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general