Levantar peso: Beneficios
Rate this post

Silo que nos gusta realmente es levantar peso, este debe ser un artículo de referencia. Si este no es el caso, sin duda os vendrá muy bien para aprender sobre cuáles son algunos de los principios fundamentales para ganar fuerza.

Para aquellos que os encanta levantar peso, estoy seguro de que conocéis muchos modos o formas de optimizar las ganancias de fuerza y masa muscular, gracias a ejercicios multiarticulares como con press de banca, sentadilla o peso muerto, con rangos de repeticiones bajos.

Muchos estudios citados en este artículo examina las personas que estaban entrenando con intensidad moderada a alta , con frecuencia en el rango de repeticiones de 8-10, con alrededor del 75% de nuestra repetición máxima.

Esto no significa que las intensidades inferiores no ofrecen beneficios, pero su rutina de levantamiento de pesas no debe ser un paseo por el parque, dado que … se cosecha lo que se siembra a a hora de entrenar

Levantar peso

Levantar peso – El levantamiento de pesas aumenta la tasa metabólica a largo plazo

Cuando muchas personas comienzan a salir de sus regímenes de ejercicios que erróneamente enfatizan el ejercicio cardiovascular tradicional sobre el entrenamiento de resistencia, empiezan a notar cambios sustanciales. Lo que hay que tener en cuenta en este caso es que el entrenamiento de fuerza-resistencia provoca una gran cantidad de ramificaciones positivas sobre el sistema endocrino y el metabolismo.

En pocas palabras, cuando se entrena con pesas (suficiente intensidad ), se desgarra el tejido muscular, y cuando se permite la recuperación adecuada y se proporcionan los alimentos adecuados para reconstruir ese tejido muscular se crece mucho. Dado que el tejido muscular es metabólicamente más exigente que el tejido adiposo, mediante la construcción de músculo se eleva la tasa metabólica.

Levantar peso – Menor riesgo de padecer diabetes

El entrenamiento de fuerza – resistencia se ha demostrado efectivo para eliminar las  concentraciones de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina en individuos sanos y diabéticos. La mayoría de estos efectos positivos son agudos (que dura ~ 12-24 horas después de ocurrido el entrenamiento de resistencia ), pero eso no significa que no sean importantes / beneficio .

Para la persona sana, el aumento de la sensibilidad a la insulina es ciertamente ventajoso para la construcción de músculo debido a las propiedades anabólicas de la insulina.

Por otra parte, las personas con alteración de la sensibilidad a la insulina , obviamente, se beneficiarían de una mejor tolerancia de los hidratos de carbono y la gestión de los cambios en los niveles de glucosa en la sangre.

Levantar peso – Mejora la salud ósea

Desafortunadamente, a medida que envejecemos a través de nuestra vida adulta, nuestro tejido óseo se vuelve propenso a debilitarse. La buena noticia es que el entrenamiento de fuerza intenso parece no sólo mitigar la pérdida de masa ósea, sino que la estimula.

Además, parece que este efecto no sólo se produce en individuos de edad avanzada sino que incluso los adolescentes pueden beneficiarse de este proceso. Parece haber un mito que flota alrededor de la salud, sobre el que el entrenamiento con pesas en adolescentes puede impedir el crecimiento y causar el cierre prematuro de la epífisis.

Evidenentemente, un entrenamiento bien estudiado y planificado de fuerza, puede provocar lo contrario y es que se crezca mucho más y que fortalezcamos nuestros músculos de forma increíble.

Levantar peso – Aumenta el crecimiento muscular

Sí , cuando se entrena con pesas y nutrimos adecuadamente a nuestro cuerpo, desarrollaremos nuevo tejido muscular esquelético. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que el entrenamiento de fuerza es el estímulo adecuado para iniciar la hipertrofia muscular, sin la proteína adecuada y la ingesta nutricional suficiente no creceremos.

Levantar peso – Aumenta el libido sexual

Esta es otra agradable ventaja de entrenamiento de fuerza, especialmente para las personas que descubren que carecen de esa unidad sexual natural. Esta adaptación no es un efecto agudo de entrenamiento de fuerza, pero viene con el tiempo a medida que estamos haciendo ejercicio pesado y provocamos que se libere mayores niveles de testosterona.

Levantar peso – Fuerza funcional

Como se ha aludido en puntos anteriores, al desarrollar nuestra musculatura aumentamos nuestra fuerza y ​​capacidad de producir fuerza. Esto a su vez que es bueno a nivel funcional, ya que seremos mejores para realizar actividades necesarias de la vida cotidiana, como subir escaleras, correr o abrir botes.

Levantar peso – Aumenta la producción de hormonas anabólicas

Las hormonas anabólicas primarias  en los seres humanos son la testosterona, la hormona de crecimiento y  la insulina. Las investigaciones parecen sugerir que el entrenamiento de fuerza-resistencia provoca una elevación aguda de muchas de estas hormonas justo después de entrenar. Mientras adaptaciones hormonales crónicas son menos pronunciadas durante el entrenamiento, sí parece haber algunos cambios en concentraciones hormonales durante el reposo.

Esto se debe principalmente al hecho de que estas hormonas anabólicas son críticas para el crecimiento del músculo a nivel esquelético. Es por ello, por lo que muchos culturistas y atletas de élite recurren a los anabólicos para mejorar su rendimiento y marcas.

Summary
Article Name
Levantar peso: Beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general