Lo que nunca te han contado a la hora de perder grasa del glúteo
3.7 (74.29%) 7 votes

Ni tan fácil como se nos dice, ni tan complejo como puede parecer ser. La realidad, es que perder grasa del glúteo no tiene mucho más misterio que adelgazar de manera general. Aunque se pueda resumir así de simplemente, deberemos atender a una serie de cuestiones más a fondo para optimizar esa pérdida. Ya que de lo contrario, puede que no consigamos resultados.

Estrategias efectivas para perder grasa del glúteo

glúteo flácido

A continuación, procederé a explicaros algunos de las cuestiones más relevantes para conseguir perder grasa del glúteo. Estoy convencido de que notaréis mejoras a medio y largo plazo cambios si los incorporáis. Si tenéis dudas, no tengáis ningún tipo de problema en preguntarlo.

Entrenar, pero no es necesario que sean específicos

El ejercicio es una parte importante dentro de todo proceso de pérdida de grasa del glúteo. Pero, a diferencia de los artículos que hablan que lo más inteligente es realizar series de patada de glúteo, para quemar grasa no lo es. Es más inteligente realizar sesiones de cardio en ayunas suaves o circuitos de alta actividad generales.

No obstante, trabajar mediante ejercicios localizados nos hará estimular el crecimiento y desarrollo muscular de la zona. Es decir, que si lo que buscamos es tener un glúteo funcional y bien formado, es una estrategia necesaria. Así que mi recomendación es que lo entrenéis, y que incluso le deis mayor frecuencia de entrenamiento. Pero no relacionéis el entrenamiento de glúteo con la pérdida de grasa localizada.

Os dejaré una rutina de ejercicios interesante para trabajar el glúteo y quemar grasa:

¿Qué tenemos que comer?

Pues hay mil formas diferentes de llevar el proceso. Lo más importante es estructurar correctamente la dieta, provocando un estado de déficit calórico que nos haga adelgazar. Pero no son las únicas cuestiones relevantes en las que tenemos que fijarnos:

  • Calcularemos los macros de la dieta para que haya un equilibrio adecuado entre grasas, proteínas e hidratos
  • Controlaremos el número de comidas trampas que deberemos hacer (1-2 por semana)
  • Procuraremos que los alimentos ingeridos sean de calidad, es decir, que evitaremos los procesados y ultraprocesados. Esto último no es tanto una cuestión de perder más o menos peso, si no que de salud.

No obstante, en caso de querer realizarlo con mayor tipo de detalles, deberemos acudir a un especialista. Un nutricionista o dietista, nos podrá ayudar a perder peso de forma más rápida, y especialmente, de forma más segura. Se encargarán, sobre todo, de generar adherencia a la misma que es el factor clave.

¿Dormir cuenta?

Más de lo que se suele pensar. El descanso no nos ayuda únicamente a rendir mejor, ya que es un factor de importancia vital ahora de mejorar el proceso oxidativo de grasas. Nuestro cuerpo es como una máquina, que cuando está en estado óptimo funciona mejor. El cuerpo, cuando ha dormido pocas horas, realmente no es bueno realizando sus procesos metabólicos. De hecho, funciona este más lento, utilizando de peor forma las calorías consumidas.

Dormir mal hará que podamos echar al traste la alimentación. ¿Y cuántas horas son las recomendadas? Dormir mínimo 7 horas de descanso de calidad. Y por descanso de calidad entendemos horas de descanso profundo, no intermedio.

¿Qué tipo de suplementos deberemos consumir?

Realmente ninguno es necesario para perder grasa en el glúteo. Aunque hay determinado tipos de productos que pueden ayudarnos a agilizar el proceso. Los quemadores de grasa, aunque no son la panacea, al tratarse de activadores metabólicos acelerarán el proceso. Productos con cafeína y taurina crearán un efecto similar en el cuerpo, y de forma más económica. Así que, para empezar, es recomiendo usar productos naturales como el té o el café.

Summary
Article Name
Lo que nunca te han contado a la hora de perder grasa del glúteo
Description
Gracias a estos consejos para conseguir perder grasa del glúteo vas a notar que realmente habrá cambios espectaculares. Escoge los que mejor se adecuen a tu ritmo de vida, y sé constante a la hora de aplicarlos. es cuestión de tiempo que acabes notando cambios significativos en la composición adiposa de tu glúteo.
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general