Los 2 mejores ejercicios para hombro en casa que existen: Con y sin material
Rate this post

En este artículo, vamos a encontrar los mejores ejercicios para hombro en casa que hay. Para ello, he dividido la sección en dos partes:

  • Los 2 mejores ejercicios para el hombro sin material
  • Los 2 mejores ejercicios de hombro en casa con mancuerna

Sin duda, podréis encontrar diferentes maneras de entrenar tan particular músculo a continuación.

Ejercicios para hombro en casa sin material

Ejercicios para hombro en casa

Flexiones de hombro

Las flexiones de hombro, son un ejercicio excelente para conseguir entrenar los deltoides desde casa fácilmente para aquellas personas que no cuenten con unas capacidades suficientemente buenas como para poder desarrollar ejercicios más avanzados, como son las flexiones de pino.

Además, existen dos posibilidades de hacer las flexiones de pino:

  • Con las rodillas apoyadas
  • Sin las rodillas apoyadas

La primera modalidad, es para principiantes, reduciendo significativamente la dificultad del ejercicio siendo el ejercicio para hombro en casa perfecto para los que comienzan a entrenar. No obstante, si tenéis la suficientes capacidades como para poder hacer las flexiones de hombro completas, no dudéis en optar por este ejercicio.

Si queréis más información sobre el mismo, os recomiendo el artículo en donde hablamos de uno de los mejores ejercicios de hombro para hacer en casa:

Flexiones de pino

Las flexiones de pino, bajo mi opinión me parece de entre todos los ejercicios para hombro en casa, el número 1. Sin duda, se trata de un movimiento que requiere de una fuerza y equilibrio descomunales, que necesitaremos de todas nuestras energías para poder dominarlo.

Aunque puede que se complejo hacer las flexiones de pino estrictas, podemos hacerlas con kipping al principio para poder facilitar el movimiento gracias al impulso que damos con las piernas y el aprovechamiento de la energía de las caderas.

Si queréis saber más sobre un ejercicio de hombro excepcional, pinchad aquí.

Ejercicios para hombro en casa con mancuernas

Ejercicios para hombro en casa

Press militar con mancuernas

El press miltiar, es el mejor ejercicio de fuerza funcional con peso libre que hay, aunque siendo más efectivo para la construcción de fuerza su versión con barra olímpica, entrenando en casa con mancuernas podemos conseguir excelentes resultados.

Para no dilatarme con la explicación, os dejaré un ilustrativo vídeo sobre cómo debemos hacer uno de los ejercicios de hombro con mancuernas más útiles que existen:

Elevaciones laterales con mancuerna

Las elevaciones con mancuerna, se tratan de un ejercicio de hombro asistencial increíble, y para trabajar la sección lateral y trasera de nuestro deltoides. Deberemos tener cuidado a la hora de realizar este ejercicio de hombro en en casa en controlar bastante el movimiento, o puede que durante la ejecución del mismo ejercitemos el trapecio casi más que los hombros.

Pero si queréis dominar las elevaciones laterales, en este artículo de a continuación, veréis los puntos más importantes que deberemos tener en cuenta para hacerlo:

Summary
Article Name
Los 2 mejores ejercicios para hombro en casa que existen: Con y sin material
Author
EjerciciosEnCasa