Los 9 alimentos prohibidos: Cuidado con ellos!
Rate this post

No todos los productos, son iguales de beneficiosos para nuestra salud. Hay alimentos de una gran calidad nutricional, como lo es el caso del huevo o de la remolacha. Pero, por otro lado, tenemos alimentos prohibidos si lo que queremos es llevar a cabo un proceso de dieta sano y equilibrado.

Se les puede detectar, ya que muchos contienen cantidades excesivas de azúcar, pesticidas o grasas de mala calidad. Este tipo de componentes, afectará negativamente a nuestra salud, por lo que conviene tenerlos bajo control. De ahí, la importancia de aprender a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos, ya que nos ayudará a desechar aquellos alimentos que pueden ser lesivos para nuestra salud.

9 Alimentos prohibidos

Por tanto, es fundamental estar bien informado, y ser críticos con todo aquello que compramos. Hacerlo, hará que escojamos aquellos alimentos que sean más variados y equilibrados para nuestra alimentación. De esta manera, nos será más fácil perder peso, y evitar ganarlo cuando queramos mantenerlo.

Vamos ya, con este listado de 9 alimentos prohibidos si estamos a dieta. No significa que no se puedan consumir ocasional, únicamente que deberemos ser bastante cautos con incluirlos de manera habitual.

Bollos

Se tratan, de aquellos productos, como los donuts o palmeras de chocolate que podemos encontrar en diferentes centros de alimentación. Se tratan, de un grupo de productos excesivamente elevados en calorías, que promoverán ganancias malas de peso.

Elevarán nuestros niveles de azúcar a límites extremos, por lo que deberemos ser especialmente cautos si tenemos antecedentes de familiares con diabetes. Además, deberemos tener cuidado con uno de sus colorantes: la tartrazina. Pero, lo podemos detectar ya que vienen recogidos en la etiqueta bajo el códigos E102.

Alimentos procesados

Destacan, en esta categoría alimentos como las patatas fritas, o diferentes tipos de embutidos de mala calidad, como las salchichas.

Dichos alimentos, tienen una cantidad ingente de productos que pueden ser lesivos para nuestra salud. Entre ellos, destacan el azúcar, sal, grasas, y otro tipo de endulzantes artificiales que harán que sean más fácilmente de digerir. De hecho, en base al estudio de la OMS, era el tipo de carne potencialmente más peligrosa, pues existe mayor correlación con el cáncer.

Zumos de frutas industriales

Debemos permanecer atentos a este tipo de bebidas. No es igual consumir fruta, que beberla, de hecho en este artículo ya hablé de la diferencia. Los zumos, concentran una mayor cantidad de azúcar, además de que los artificiales incluyen conservantes y pierden parte de las propiedades naturales de la fruta. Como es el caso de las vitaminas.

Por tanto, es mucho mejor comerse la fruta, que bebérsela. Especialmente, si los zumos son industriales.

Colorante amarillo

Se emplean para dotar de color a los alimentos. Es la misma tartazina, es bastante peligrosa si provoca una mala reacción. Puede llegar a producirnos tos espasmódica, crisis asmáticas en personas alérgicas a la aspirina, insomnio, ehiperactividad. 

Fast food

La comida rápida, aporta un gran número de calorías, con un contenido nutricional bastante pésimo. Alimentos, como lo son las hamburguesas, aportan grasas, sodio y colesterol de baja calidad. El consumo reiterado de este tipo de alimentos, puede conducir a un incremento del colesterol «malo», de la diabetes y de diferentes tipos de enfermedades.

Debido a su escaso aporte nutricional, como su bajo valor nutritivo, el alto contenido de grasa, calorías y sodio, el consumo habitual de comida rápida, puede conducir a una variedad de problemas de salud, como el aumento de peso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares por citar algunas.

Refrescos

Se tratan de productos líquidos, con unas cantidades en azúcar desorbitadas. Pueden ser peligrosos a la hora de adelgazar. Además de incrementar el riesgo de diabetes, incrementarán nuestra resistencia a la insulina. Ésto, entre otras cuestiones hará que podamos acumular grasa con mayor facilidad.

Productos enlatados

Aunque pueden ser útiles en aquellos días que no tenemos mucho tiempo para prepararnos la comida, no son una buena solución a largo plazo. Las latas, se recubren con una fina capa de plástico. Se compone de una resina que recibe el nombre de epoxi, la cual libera bisfenol A en la comida.

Éstos, son los causantes de disrupciones a nivel endocrino en la comida. Pueden ser causantes, de diferentes malformaciones a nivel sexual. Sin lugar a dudas, una mejor alternativa, es el envase en vidrio de los alimentos.

Alimentos con pesticidas

Las frutas y verduras que solemos consumir habitualmente, están rociados con productos químicos y pesticidas. Éstos, pueden afectar sensiblemente a nuestra salud. De ahí, la importancia de pelar bien la fruta y de lavarla. De esta manera, nos aseguraremos en mayor medida de eliminar agentes patógenos que puedan afectar a nuestra salud.

Cualquier fruta comprada en las superficies comerciales, es potencialmente peligrosa. Así que, es mejor asegurarse de lavarla a conciencia.

La sal

La sal, contiene un elemento llamado cloruro sódico.  A veces, también se la suele añadir diferentes tipos de compuestos, como lo son el flúor o el yodo. Los cuales sirven para que no se compacte en un bloque firme y poco práctico.

Por desgracia, la sal artificial no es la que nuestro cuerpo necesita. La razón es que no contiene los 84 elementos de los cuales la sal marine está compuesta. Un consumo elevado de la misma, afecta a la retención de líquidos y en exceso puede ser peligrosa.

 

Summary
Article Name
Los 9 alimentos prohibidos: Cuidado con ellos!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general