Los beneficios ESCANDALOSOS de hacer la chair squat
5 (100%) 1 vote

¿Buscas un ejercicio que sea accesible de hacer y que te ayude a progresar? La chair squat es un ejercicio de pierna ideal para principiantes. Básicamente porque es útil para desarrollar músculos importantes de las piernas, como los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Además, siendo bastante seguro y fácil de realizar; por lo que la chair squat es un ejercicio excelente de piernas para iniciados.

¿Cómo se debe realizar la Chair Squat?

Aunque pueden existir formas diferentes para poder ejecutar este tipo de sentadilla, os voy a facilitar las instrucciones básicas para su desarrollo:

Instrucciones para realizar la Chair Squat:

  • Nos deberemos colocar en frente de una silla con los pies separados a la altura de los hombros. Y con los dedos de los pies ligeramente hacia fuera.
  • Mantendremos la columna vertebral neutra y la cabeza y el pecho elevados.
  • Deberemos girar las caderas y doblar las rodillas, bajando la espalda hasta que el glúteo toque la silla. Deberemos dejar que los brazos se extiendan hacia delante.
  • Tendremos que empujar hacia arriba con los talones y volveremos, posteriormente, a la posición inicial.

 

La chair squat un ejercicio para principiantes ideal para hacer en casa. Prácticamente todo el mundo tiene acceso a una silla y es posible poder aprovecharnos de las ventajas de esta para ganar fuerza y masa muscular.

Os voy a dejar un vídeo, para facilitaros el entendimiento del ejercicio, sobre cómo realizar la chair squat:

Formas de modificar la dificultad de la chair squat

¿Te cuesta mucho trabajo o buscas un reto aún mayor? Os dejo dos opciones diferentes para poder realizar la chair squat:

  • Reducir la dificultad: Podemos quitar peso de encima. Para tener un poco más de apoyo, puedes sentarte a descansar después de cada repetición. Puedes hacer una pausa o concederte unos segundos de descanso si lo necesitas.
  • Aumentar la dificultad: Deja la silla cuando estés listo. Intenta hacer una sentadilla normal siguiendo los mismos pasos, pero en lugar de tocar la silla con el glúteo, te deberemos detener cuando las piernas formen un ángulo de 90 grados y volveremos a subir.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general