Los ejercicios de pecho más infravalorados: Deja ya de subestimarlos y saca provecho con ellos!
Rate this post

Hay una gran cantidad de ejercicios que nos solemos dejar en el tintero porque les restamos la importancia que realmente tienen. Son movimientos muy efectivos, y por norma general no les damos cabida a la hora de entrenar ya que no los consideramos buenos para ganar masa muscular o fuerza.

Pero en realidad, más allá de los ejercicios básicos, existen otros muchos que nos pueden ayudar. Hoy, comienzo con los ejercicios de pecho más infravalorados que hay, explicando su uso real.

Floor press

Aperturas inclinadas

¿Creéis que todo se limita al press de banca? Posiblemente, el floor press sea uno de los mejores ejercicios para ganar fuerza en el pecho y en los tríceps. El único inconveniente puede ser el material, pero desde luego no nos decepcionará este ejercicio si lo podemos hacer. Os lo recomiendo, aunque sea durante un período corto de tiempo.

Para más información sobre el floor press, podéis clicar en el siguiente enlace:

Aperturas inclinadas

Aunque solemos abogar por realizar las aperturas convencionales, la realidad es que las aperturas inclinadas son un ejercicio de pecho fabuloso también para desarrollar los pectorales. Además, nos ayudarán a ejercitar más la sección superior del pectoral, siendo una de las partes más complejas de ejercitar.

Si queréis mayor información sobre las aperturas inclinadas, os recomiendo el siguiente artículo:

Apretón isométrico para pecho

Apuesto a que muy poca gente conoce este ejercicio de pecho, pero la realidad es que es un movimiento excelente para conseguir ganar fuerza y tono muscular en el pectoral. Es un movimiento, que aunque parezca mentira, los culturistas emplean en sus rutinas pues ayuda a congestionar el pecho.

Para todos aquellos que queráis saber más sobre el apretón isométrico, os dejo el siguiente enlace en el que podréis consultarlo:

Summary
Article Name
Los ejercicios de pecho más infravalorados: Deja ya de subestimarlos y saca provecho con ellos!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general