Los ejercicios que generan testosterona
1 (20%) 1 vote

Este artículo va a tratar sobre aquellos ejercicios que generan testosterona durante su ejecución. Bueno en realidad, sobre aquellos que más testosterona liberan, ya que prácticamente todos los movimientos contribuyen a esta tarea.

Como bien sabéis, no todos los movimientos estimulan el cuerpo de la misma forma ni a nivel muscular, ni a nivel hormonal. Salvando las diferencias sobre la distinta efectividad de un determinado ejercicio sobre cada individuo (que como bien sabéis es sumamente relativa), vamos a entrar con un listado de los ejercicios que generan testosterona de forma más masiva en nuestros cuerpos, siendo bastante universal la efectividad de los mismos para tal cometido.

Ejercicios que generan testosterona – Sentadilla

La sentadilla, es posiblemente uno de los ejercicios que más testosterona liberan durante su ejecución. Esto se debe, al inmenso número de fibras musculares que se emplean durante la utilización de este ejercicio, que son múltiples. Lo que hace nuestro cuerpo para adaptarse es estimular el desarrollo de hormonas anabólicas para tratar de adaptarnos, de forma efectiva, a esta sensación.

Ejercicios que generan testosterona – Peso muerto

Con el peso muerto, ocurre algo relativamente similar que con la sentadilla. Disputa el puesto en cuanto a efectividad del movimiento en la generación de testosterona en nuestro cuerpo, pero sirve para estimular muscularmente otras áreas del organismo, como las fibras musculares de nuestra parte trasera (femorales, dorsal ancho, lumbares,  parte trasera del deltoides, trapecio…)

ejercicios que generan testosterona

Ejercicios que generan testosterona – Press de banca

No vamos a engañaros y deciros que el press de banca es igualmente efectivo que los otros dos ejercicios. Realmente, dista bastante en efectividad respecto a secreción de testosterona que la sentadilla y el peso muerto. Pero esto no significa que el press de banca no sea efectivo.

Más bien ocurre al contrario, el press de banca es formidable pues es uno de los ejercicios del tren superior que más fibras musculares utilizan, siendo perfecto para el estímulo y desarrollo de la masa magra de esta zona. Adicionalmente, provoca la liberación de testosterona a niveles que pocos ejercicios corporales consiguen.

Ejercicios que generan testosterona – El yugo

Aunque sea un ejercicio de la disciplina de entrenamiento funcional conocida como strongman, el yugo es un movimiento tremendamente útil a la hora de desarrollar testosterona.

Implica muchas fibras musculares, las cuales están en continuo estrés, ya que el yugo no para de ejercer tensión en nuestro cuerpo. Esto, provoca que nuestro cuerpo libere hormonas anabólicas que traten de hacer frente en un futuro a este estímulo.

Ejercicios que generan testosterona – Dominadas

Como ejercicio de peso corporal, las dominadas son uno de los mejores ejercicios que generan testosterona, sin lugar a dudas. Implica muchas fibras y es un ejercicio intenso en cuanto a efectividad y dificultad del mismo. Por tanto, posiblemente uno de los mejores ejercicios anabólicos que podemos hacer desde casa.

Summary
Article Name
Los ejercicios que generan testosterona
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general