Cuando padecemos diabetes, las opciones a la hora de escoger alimentos no son tan amplias como para el resto de la gente. Hay que ser especialmente cauteloso a la hora de elegirlos y tenemos que hacer una selección inteligente.
Evidentemente, las personas que viven con esta enfermedad, no toleran igual determinados alimentos a consecuencia de las dificultades que tiene su cuerpo para generar insulina de forma natural, por lo que son mucho más sensibles al consumo de determinados productos.
De todos modos, esto no resta que puedan llevar una vida totalmente saludable y que no tengan que privarse del 90% de alimentos. Todo se basa, en hacer una selección minuciosa e inteligente de lo que pueden y no pueden, consumir.
Vamos a tratar de daros una selección de los mejores alimentos para diabéticos según categoría, para que tengáis donde elegir a la hora de hacer la compra. Es un tema especialmente importante para aquellos, que además, realicéis deporte con asiduidad.
Contenidos
Alimentos para diabéticos – Hidratos de carbono almidonados
- Harinas de grano entero, como la harina de trigo integral
- Los granos integrales, como arroz integral
- Cereales que contengan ingredientes integrales y poco azúcar añadido
- El pan integral
- Patatas al horno
- Batata
- Tostas de maíz
Alimentos para diabéticos – Verduras
Muchos vegetales contienen fibra y son naturalmente bajos en grasa y en sodio (a menos que sean enlatados):
- Hortalizas frescas, comidos crudos o ligeramente cocidos al vapor, asados, a la parrilla
- Lechuga
- Espinacas
- Pepino
- Repollo
- Col
- Cebolla
- Pimiento
- Espárragos
Alimentos para diabéticos – Fruta
Las frutas contienen hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra. Son, naturalmente bajas en grasa (a excepción de los aguacates) y en sodio:
Alimentos para diabéticos – Proteínas
Esta categoría incluye carne de res, pollo, pescado, cerdo, pavo, mariscos, frijoles, queso, huevos, nueces y queso de soja: