Los mejores ejercicios de coordinación
4.4 (88.54%) 164 votes

A menudo, subestimamos la importancia de  determinadas capacidades y aptitudes como  la flexibilidad, técnica y la coordinación. Si bien es cierto, que es una aptitud que se desarrolla cuando realizamos ejercicio en general, porque hasta con un curl de bíceps alterno con mancuerna la estamos poniendo a prueba,  hay ejercicios que son mucho más efectivos para mejorar sustancialmente nuestra coordinación.

ejercicios de coordinacion

En este artículo os vamos a hablar de ejercicios de coordinación que en sí sirven para mejorar otro tipo de capacidades, pero que debido a sus características, nos servirán para desarrollar esta interesante aptitud. Algunos de estos ejercicios, os sorprenderán a encontrarlos en la selección de hoy porque están encasillados en otras categorías o modalidades que, a priori, no puede tener un gran parentesco con la coordinación.

Ejercicios de coordinación – Salto de comba

El salto de comba no necesita mucha explicación de porqué es un ejercicio que nos ayuda a mejorar la coordinación. Posiblemente, junto a la resistencia cardiovascular, sean las aptitudes que más se incrementen dando saltos a la comba. Sin una buena coordinación, nos tropezaremos, tendremos que gastar muchas más energías a realizar el ejercicio e interrumpiremos la realización del ejercicio.

Ejercicios de coordinación – Jerk

Ya en el artículo sobre el Jerk, os hablamos de la tremenda importancia de tener coordinación a la hora de realizar el movimiento de levantar y meternos debajo de la barra. Gracias a él, mejoraremos de forma increíble la coordinación, pues nos obligará a que todo nuestro cuerpo trabaje al unísono para poder conseguir levantar pesos desafiantes.

Ejercicios de coordinación – Arrancada con mancuerna

Vital. Sin una buena coordinación, nos propulsaremos a destiempo cuando alcemos el brazo para tratar de alzar la mancuerna. Al igual que ocurre con el Jerk, a medida que vamos realizando la arrancada con mancuerna, iremos mejorando la coordinación, pues cuando el cuerpo no es capaz de levantar determinado peso únicamente con la fuerza, echa mano de otra serie de recursos.

Ejercicios de coordinación – Abdominales de CrossFit

Aunque sea un ejercicio sencillo, no resta que nos ayude a trabajar una capacidad infinita de cualidades, desde la fuerza abdominal hasta la coordinación de nuestro cuerpo en general. Además, es curioso, que a medida que nos vamos agotando, intentamos coordinar mejor nuestro cuerpo para aprovechar el impulso de las manos a la misma vez que elevamos el tronco.

Ejercicios de coordinación – Lanzamiento de balón

Salta a la vista que el lanzamiento de balón es un ejercicio que trabaja la coordinación. Acompañar al balón según va cayendo cuando lo arrojamos contra la pared nos permite gastar menos energía que si lo paramos en seco y tenemos que bajar. Por eso, en entrenamiento como el de Karen, uno de los factores que más importancia juegan es la coordinación.

Ejercicios de coordinación – Paso del cangrejo

Cada paso que damos hacia atrás, requiere que tengamos que mover al unísono brazos y piernas para facilitar el desplazamiento. Además, se produce una rápida mejoría realizando el paso del cangrejo, pues en poco tiempo se adquiere la mecánica del movimiento.

Ejercicios de coordinación – Flexiones espartanas

Cada flexión espartana que realizamos, requiere que coordinemos correctamente los brazos para cambiar de posición. Además, veréis que poco a poco seremos más ágiles y rápidos al realizar el movimiento y no sólo porque vayamos ganando fuerza, sino porque “naturalizaremos” el movimiento.

Ejercicios de coordinación – Muscle up en barra

El muscle up en barra, es un ejercicio que requiere de un gran elenco de capacidades para poder ejecutarlo, entre ellas, la coordinación. Para conseguir subir el cuerpo correctamente sobre la barra de dominadas, tendremos que coordinar la subida del cuerpo con el recogimiento de uno de los brazos cambiando la mano de sitio para poder realizar el fondo de tríceps correctamente.

Summary
Article Name
Los mejores ejercicios de coordinación
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general