Los mejores ejercicios para el abdomen en casa
Rate this post

Cuando hacemos ejercicio en casa, pensamos que los clásicos crunch u otras torsiones de tronco, son los movimientos más efectivos para muscularnos. Pero, ni mucho menos estos ejercicios para el abdomen son los más interesantes a la hora de mejorar nuestro tono muscular. Ni tampoco, los más sanos.

¿Por qué es importante seleccionar ejercicios para el abdomen efectivos?

Como explicamos en este vídeo, hay ejercicios para el abdomen que tienen mucha fama pero que son pocos útiles desde un sentido práctico. Por un lado, se centran en realizar patrones de movimiento potencialmente dañinos, y hacen que no ejercitemos el vientre desde un sentido funcional. El abdomen, es un músculo, que está pensado para aguantar tensión isométrica

Hay diferencias significativas, entre realizar un abdominal en V y una plancha isométrica. El core, más allá de servirnos para lucir una figura espectacular, nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento deportivo y a evitar lesiones. Los movimiento anti rotacionales, son precisos para poder hacer en condiciones ejercicios como las sentadillas o los pesos muertos.

El efecto Weider

Sin un abdomen fuerte, es complicado que podamos seguir progresando a la hora de entrenar. Desde la implantación del método Weider, parece que cada músculo debe ser trabajado aisladamente, y no tiene una conexión con las demás. No voy a negar, que según nuestros objetivos, esta metodología de entrenamiento, es efectiva. Pero ha adquirido tal dominancia en el mundo del fitness, que parece que es el único método válido de ejercicio.

Y en este sentido, ha dañado la forma en que vemos la forma adecuada que debemos seguir para entrenar el abdomen. No es una cuestión de aislarlo, y notarlo congestionado, sino de trabajarlo adecuadamente. Es decir, que los movimientos isométricos, aunque a priori no den la sensación de que estamos ejercitando el músculo, no es para nada cierto.

No podemos vincular constantemente, que para trabajar correctamente el músculo, deberemos congestionarlo. Es cierto, que el envío de sangre al músculo, ayuda a suministrar nutrientes al mismo. Pero no olvidemos, que el músculo entiende de estimulo y de adaptación al mismo. Y a menudo, la mejor manera de que el cuerpo evolucione no es a través de su congestión.

¿Cuáles son los mejores ejercicios abdominales?

Para finalizar y explicaros correctamente este asunto, os dejo el vídeo en el que gracias a la ayuda inestimable de David, os explicamos cuáles son los mejores ejercicios para el abdomen en casa:

Espero que os haya gustado este artículo sobre los mejores ejercicios abdominales en casa. Y como hemos indicado en el vídeo, en breve tendréis la siguiente entrega. Espero, que podáis poner en práctica, estos consejos y os sean de tamaña utilidad. Y como siempre, cualquier duda que tengáis, la podéis consultar en el canal.

Summary
Article Name
Los mejores ejercicios para el abdomen en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general