Los mejores ejercicios para hacer en casa
5 (100%) 1 vote

Os traemos un interesante listado de fáciles ejercicios para que podáis realizar desde casa. Gracias a este listado de movimientos, vamos a poder sacar un gran partido a nuestros entrenamientos caseros pues tampoco necesitaremos nada de material para ejecutarlos, pues todos son ejercicios con peso corporal.

Zancadas

Para ejecutar correctamente la realización de este ejercicio, debemos colocarnos con los pies juntos y daremos un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición.

Es un ejercicio unilateral muy útil para conseguir desarrollar la fuerza de las piernas por separado, y ganar tono por igual en ambas extremidades.

Sentadillas

Las sentadillas con peso corporal, son uno de mis ejercicios favoritos y posiblemente, uno de los más efectivos movimientos que existen para trabajar las piernas. Pero, es importante que realicemos el movimiento con cuidadosa técnica para conseguir los máximos resultados que podamos.

Para realizar el movimiento, nos deberemos colocar rectos y con las piernas abiertas, colocando la punta de los pies mirando hacia afuera. Iremos doblando las rodillas lentamente a medida que vamos descendiendo, empujando con el glúteo y las caderas hacia fuera como si quisiéramos sentarnos en una silla. Mantendremos la cabeza y los hombros alineados sobre nuestras rodillas y tobillos. Mantendremos el peso equilibrado por igual entre la parte delantera y la parte trasera de nuestros pies.

Bajaremos hasta que rompamos la paralela entre la cadera y las rodillas. Es decir, que la cadera debe estar más abajo que la altura de las rodillas para poder considerar que hemos llegado a la parte excéntrica final movimiento. Mientras vamos bajando, procuraremos de levantar los brazos hacia arriba para mejorar el equilibrio y la estabilidad mientras hacemos la secuencia de ejercicios.

Si queréis más información al respecto sobre cómo se deben de hacer las flexiones, os recomiendo el siguiente artículo en el que lo explicamos más en profundidad:

Flexiones

Las flexiones, es otro de los movimientos que son especialmente útiles para ganar fuerza y masa muscular, pero al contrario que los otros dos ejercicios que he explicado, se centra en los músculos del tren superior. Para realizar las flexiones, en vez de centrarme en este caso en una explicación teórica, voy a proceder a hacerlo a través de la ayuda de un vídeo para que podáis tener la referencia de una persona a la hora de hacerlo.

¿Cómo se deben de realizar las flexiones? Aquí el vídeo:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general