Los mejores ejercicios para tríceps
Rate this post

Conseguir desarrollar unos tríceps fuertes no es una tarea excesivamente complicada, pues existen infinidad de formas de hacerlos trabajar, tanto para conseguir fuerza, como para conseguir masa muscular o para poder definirnos. Algunos de vosotros me diréis, “eso dilo por ti, porque a mí me cuesta una auténtica barbaridad”.

Bueno, lo cierto es que hay gente, que sea por genética o por un mal diseño de su rutina de entrenamiento, que no consigue dar con la tecla para conseguir desarrollar unos portentosos tríceps con los que realizar press de banca o flexiones con mucha sencillez.

No es fácil, la verdad, hacer una adecuada selección de ejercicios para conseguir trabajar las tres cabezas del tríceps y las muchas fibras musculares que las componen. El tema, como siempre os decimos, es rotar y rotar hasta encontrar qué nos funciona realmente a nosotros.

mejores ejercicios para tríceps

El cuerpo humano es un complejo orgánico muy extraño, que no funciona de forma universal dado a que lo que nos hace efecto a unos no tiene porqué ser efectivo para otros. Si escucháis decir a un amigo vuestro que sea muy fuerte y que esté muy bien formado ,muscularmente hablando claro, “haz siempre  press francés y extensiones de tríceps para desarrollar tus brazos” puede que nos funcione a nosotros también, pero no os atormentéis si no lo conseguimos, pues no todos los cuerpos tienen la misma mecánica de funcionamiento.

Para ello, hemos hecho una recopilación de los mejores ejercicios para tríceps, aquellos que han funcionado bien a mucha gente, que son reconocidos por su eficacia y practicidad. De todos modos, retomo al tema anterior, quizá ninguno de ellos os funcione realmente bien y tengáis que seguir buscando a nivel personal hasta conseguir encontrar el método que os funcione a vosotros a la perfección.

Ejercicios para tríceps – Press de banca agarre cerrado

Sí, el press de banca agarre cerrado, es uno  de los mejores ejercicios para conseguir desarrollar fuerza y músculo en los brazos. Empleado por culturistas y powerlifters por igual, es una excelente elección a la hora de trabajar el tríceps, que por desgracia no se suele ejercitar lo que se debería.

Ejercicios para tríceps – Press francés con mancuerna

El press francés, es nn buen ejercicio, sin dudas para conseguir trabajar nuestros tríceps. Es cómodo y eficaz a la hora de ratio esfuerzo/resultados, no obstante deberemos ser precavidos con la técnica empleada, pues si utilizamos demasiado peso o no lo estamos realizando mal, puede ser dañino para los codos, al igual que ocurre con el rompecráneos.

Ejercicios para tríceps – Extensiones de tríceps con polea

Las extensiones de tríceps con polea son uno de los ejercicios auxiliares para trabajar el tríceps más adecuados. Es muy famoso en todos los gimnasios y hogares que cuentan con material para ejercitarlo, por la calidad de trabajo que nos permite darle a nuestros brazos.

Es cómodo y fácil, aunque cuidado, es uno  de los movimientos que peor entrena la gente, utilizando el peso corporal para bajar la polea, zarandeándose para intentar sacar fuerza de otros músculos, con ayudas inverosímiles de compañeros y miles más de artimañas que sin duda nos pueden llevar a lesionarnos.

Ejercicios para tríceps – Fondos de tríceps

Los fondos de tríceps, quizá sea uno de los ejercicios de fuerza corporal más importante para conseguir ganar fuerza en la parte trasera de nuestros brazos. No se le suele dar la importancia que tiene, y se suele trabajar nefastamente, pues  es raro ver a alguien que realice el movimiento hasta donde realmente se debe hacer.

Probadlo a trabajarlo hasta abajo, cambiando de repeticiones, series y descanso, lastraros peso con un cinturón con peso o utilizadlo para realizar circuitos de CrossFit. Cualquiera de las posibilidades son una excelente opción para trabajarlo.

Ejercicios para tríceps – Flexiones diamante

Las flexiones, en general, son buenas para conseguir desarrollar fuerza y masa muscular en el tren superior, pero las flexiones diamante en especial (junto a las flexiones cerradas), son maravillosas para poder congestionar y ganar fuerza en los tríceps.

Éste sí que es un ejercicio muy infravalorado, salvo por los que día a día entrenamos en nuestros hogares. Se piensa, que al no necesitar material para hacerlo no es nada beneficioso. Gracias a las flexiones diamante, desarrollaremos unos tríceps duros como rocas y fuertes como el acero.

Summary
Article Name
Los mejores ejercicios para tríceps
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general