Los peores alimentos para nuestra dieta
5 (100%) 1 vote

Todo el mundo ama realizar alguna comida trampa de vez en cuando, al estar realizando una dieta, además de que es algo bueno para mantener controlados los niveles de leptina. Esta estrategia sin duda puede ser eficaz para superar una meseta de pérdida de peso y para seguir manteniendo el metabolismo acelerado, pero no a todos los alimentos se les debe dar la luz verde, especialmente si nos hemos fijado alguna meta resolución agresiva en cuanto a rendimiento o a kilos a perder.

Es por ello, por los que os vamos a decir cuáles son los peores alimentos para nuestra dieta, en cuanto a que nos harán ganar peso y destruirán nuestra salud progresivamente si no ponemos freno a su consumo.

Los peores alimentos

Los peores alimentos – Los donuts

El sabor increíble de donuts no es algo que se consiga con productos sanos y naturales, teniendo un alto coste para nuestro cuerpo. Estas golosinas pegajosas y dulces son ricos en calorías, grasas y carbohidratos.

¿El resultado de consumir donuts? Un rápido aumento de peso y la mala función digestiva. Además, tienen un alto índice glucémico que aumenta la insulina y la inflamación en el cuerpo. Como consecuencia, la posibilidad de acelerar el envejecimiento y empeoramiento del acné.

Los peores alimentos – Cereales

¿Quiere una manera segura de arruinar tu cuerpo por dentro y por fuera? Con la la alta cantidad de azúcar que contienen los cereales, provocan inflamaciones en nuestro cuerpo. El gluten por sí solo puede aumentar los brotes en la piel y la inflamación estomacal.

Los peores alimentos – Patatas fritas

La mayoría de las patatas fritas se fríen con grasas trans, que pueden aumentar los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades coronarias. Las grasas trans se realizan mediante la adición de hidrógeno al aceite vegetal a través de un proceso llamado hidrogenación, lo que hace que el aceite es menos probable que echarse a perder.

El uso de las grasas trans en la fabricación de alimentos ayuda a los alimentos se mantienen frescos por más tiempo, tener una vida útil más larga y tienen una sensación menos grasa.

Los peores alimentos – Hamburguesas

El porcentaje de carne que tienen las hamburguesas que nos sirven en restaurantes, tienen menos de un 2% de carne real. El otro 98% de la hamburguesa son productos químicos industriales que nuestros cuerpo no tolera en absoluto. Estas hamburguesas de cadena hecha también son altos en grasas saturadas, e incluso pueden contener grasas trans

Los peores alimentos – Palomitas

Las palomitas de microondas contiene sustancias cancerígenas, radicales libres que provocan el cáncer. Perfluorados, o PFC, se añaden a las bolsas para que sean más resistente a la grasa a pesar de que han se han relacionado con la enfermedad de la tiroides y el TDAH, entre otras enfermedades. Otra cancerígeno químico, diacetilo se oculta en las grasas artificiales.

Los peores alimentos – Margarina

La margarina se comercializa como una alternativa saludable libre de colesterol a la mantequilla, pero es la última fuente de grasas trans, que en realidad elevan el colesterol y dañan las paredes de los vasos sanguíneos.

Summary
Article Name
Los peores alimentos para nuestra dieta
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Ignacio

    Hola. No entendí v la parte de los cereales. Yo consumo fitness de nestle. No se como se llamaran en España. Pero en chile son fitness cereales integrales.

    • Üola Morado

      No importa estos son cereales, estos contienen GLUTEN ademas son alimentos procesados por lo que a pesar que sea SEGUN integral y de pocas calorias nuestro cuerpo no elimina esas calorias tan faciles como el de alimentos naturales(frutas y verduras) estas la trabaja nuestro cuerpo de manera diferente. Si te gusta el cereal te aconsejo la avena (de grano entero en especial) esta es muy buena para nuestro organismo, ademas es deliciosa acompañada con frutas, esta no contiene cosas artificiales, saludos :)

    • Arely

      Muy esos son los peores el día que decidí dejar eso cereales ricos en azúcar empecé a bajar de peso, no hay nada como lo natural, avena

      • Buenas Arely,

        En efecto, es mucho mejor la avena, ya que además se trata de un alimento perfecto para la mejora de la absorción de grasas, y el aporte sostenido de energía a nuestro organismo.

        Un saludo!

  • Esgar Manuel Rosales

    En la parte de los cereales tendrian que especificar mas, los cereales es conciderado un grupo alimenticio, el VI si no me equivoco pues ademas de contener celulosa, contiene carbohidratos que consumidos en horas determinadas de el dia hacen muy bien para el cuerpo, creo que lo que no es muy bueno son los cereales procesados. El trigo es fundamental para la alimentacion y es del grupo de los cereales.

    • Meister Des Mordes Silva Canto

      Se refiere a los cereales industrializados de caja, el arroz,avena,trigo o semillas naturales son buenos

  • Jurel

    que obvio xdddd

  • Cami Alexandra.

    no entendi en la parte de cereales, porque es lo que mas recomiendan en las dietas hasta hay cereales integrales :l

  • Samuel

    Entonces ¿no se puede comer avena, ni arroz integral ni nada por el estilo? Habría que concretar más, ya que no es del todo cierto lo que dice. También hay que ver las cantidades, el gasto calórico diario, la ingesta calórica diaria, el tipo de metabolismo…

    Si una persona come cereales cada día , y no supera al día su metabolsimo basal, nunca va a acumular grasa abdominal.

    Trabajo en el sector de la nutrición y puedo asegurar que hago dietas a clientes que comen cereales a diario, y pierden peso o lo conservan (dependiendo del caso), sin nada de grasa abdominal.

    • Buenas Samuel!

      Me apunto para hacer un artículo con un tratamiento más exhaustivo sobre el tema, que es cierto que es demasiado genérica la información.

      Un saludo y gracias por el aporte!

      • Samuel

        De nada. Gracias a ti por la labor que haces.

        Y en general bien todo. Solo quería hacer ese apunte. Para una persona que no lleve un control de su gasto e ingesta calóricas son unos consejos muy buenos a seguir.