Los peores ejercicios para pierna: Que no te sigan engañando con ellos
1 (20%) 10 votes

Sí, ya es hora de saber un poco más sobre determinados ejercicios para piernas que están muy bien considerados a pesar de su escasa utilidad. Basta de no saber para qué sirven estos ejercicios, y cuál es su uso, para eliminarlos de nuestras rutinas de entrenamiento en pos de una evolución más rápida y segura.

Sin más, esperas, vamos con los peores ejercicios para pierna:

Extensiones de cuádriceps

ejercicios para pierna

Las extensiones de cuádriceps son un ejercicio que tiene su utilidad dentro del mundo del ejercicio, ya que es bueno para conseguir congestionar la musculatura de las piernas, centrado en ejercitar todo el cuádriceps en general (haciendo especial hincapié en las dos cabezas delanteras del músculo).

A nivel personal, me gusta bastante poco y considero que hay movimientos mucho más efectivos para trabajar las piernas, como lo son cualquier tipo de sentadilla o zancada. 

Patada de glúteo

ejercicios para pierna

Aunque los incluimos en bastantes listados, la patada de glúteo es uno de los ejercicios para pierna más poco efectivos que hay, y tampoco es un movimiento que sirva especialmente para desarrollar el glúteo.

Para una persona con un nivel de capacidad físico medio, no es un movimiento que debamos tener en consideración, ya que es adecuado para personas que acaban de empezar y poco más. De hecho, en las rutinas de entrenamiento en que incluyo dicho ejercicio, son para personas que acaban de empezar a hacer ejercicio o vayan a retomarla.

Curl femoral invertido de pie

Aunque no sea un ejercicio típico, y menos para hacer en casa pues se necesita de una máquina que nos permita hacerlo con resistencia, es uno de los ejercicios para pierna menos efectivo y que cuesta trabajarlo focalizadamente bien. Por norma general, lo suelen realizar las chicas que acuden al gimnasio, por lo práctico y sencillo que parece, pero a la larga nos va a reportar pocos beneficios.

Conclusiones sobre los peores ejercicios para pierna

Aunque, estos ejercicios no son los mejores del mundo como habéis podido contemplar, tienen su cierto uso. Lo que ocurre, es que por norma general, están sobrevalorados y se estima por encima de su verdadero uso su practicidad. Pero, los veréis en rutinas de entrenamiento, y con todo el sentido del mundo, lo que pasa es que hay que saber cómo emplearlos bien para sacarlos resultado.

Si queréis un programa bien planteado donde podéis trabajar las piernas, el abdomen y las piernas de forma correcta durante 12 semanas, os recomiendo el libro de entrenamiento GAP, un sistema brutalmente útil:

Summary
Article Name
Los peores ejercicios para pierna: Que no te sigan engañando con ellos
Author
EjerciciosEnCasa