Los problemas de la operación bikini
5 (100%) 1 vote

Cada año, llega el verano y vemos como mucha gente empieza con la famosa operación bikini. Nos entra el pánico por aparecer en público con esos kilos de más que hemos ido pillando a lo largo del año y si tu intención es tener un cuerpo nuevo en Julio, en poco tiempo y con dietas y ejercicios milagro, te aseguramos que vas a fracasar.

En ejercicios en casa, os vamos contar los problemas y fallos habituales que vemos con la operación bikini y por qué no deberíamos caer en el error de querer estar en forma solo un mes al año.

No entrenar constantemente durante el año

Debemos practicar ejercicio de forma habitual y planificada a lo largo del año y no intentar hacer locuras cuando llegamos a los meses de verano. Cualquier método que cambie tu cuerpo de forma apreciable en pocos días, es malo para tu salud, como suele pasar con los famosos diuréticos que se consumen en exceso y que te pueden hacer perder tejido muscular y producir deshidratación con mucha facilidad.

El efecto rebote en dietas milagro es cuestión de tiempo y las posibles lesiones que nos puede acarrear un entreno desenfrenado sin estar preparado, puede hacer que la operación bikini nos pase factura. Si tu cuerpo sigue una evolución gradual, los cambios serán más  saludables y permanentes.

Las excusas

Todos sabemos que entrenar es duro, sobretodo cuando estamos haciendo ejercicio en casa y más de una vez nos convencemos nosotros mismos mediante excusas. Los típicos «por saltarme la dieta unos días no pasa nada» o «por no hacer ejercicio durante unas semanas no pasa nada».

Todas estas excusas nos llevan a querer recuperar el tiempo perdido de golpe y es cuando ponemos en marcha la operación bikini con las ansias de volver a estar en forma.

No seas bondadoso con tus faltas, intenta ser objetivo y crítico sin que las excusas afectan a tus rutinas de entrenamiento.

Consejos para adelgazar

No podemos conseguir esto en dos semanas.

Con cardio es suficiente

Queremos cambiar el metabolismo de nuestro cuerpo y para eso, tus músculos necesitan un desafío. Estar media hora de paseo suave en la bicicleta estática o caminando en una cinta de correr no es la solución.

Pero no os equivoquéis, el ejercicio cardiovascular es perfecto, siempre y cuando lo acompañemos de entrenamientos que estimulen los músculos mediante ejercicios de fuerza o resistencia.

Y como siempre os recordamos, hacer ejercicios de fuerza, en las posibilidades de cada uno, es la mejor manera de perder peso ya que trabaja muchas más fibras musculares y nos ayuda a quemar la grasa acumulada.

El alcohol y el tabaco no influyen tanto

Una de las normas más básicas que siempre tenemos presente en  ejercicios en casa es que cuanto antes te quites estos vicios, antes evolucionará tu cuerpo a la hora de entrenar.

Sabemos que son nocivos en todos los aspectos, tanto a la hora de perder peso y entrenar como de tener un descanso reparador. Ataca a los principios básicos del entreno, así que cuanto antes estén fuera de nuestras vidas, mejor.

Esto no quiere decir que podamos beber una cerveza, vino o tomar unas copas con unos amigos de vez en cuando, pero cuando lo consumimos de forma habitual, echa por tierra todos los progresos y nos lleva de cabeza a la operación bikini.

Con 5 minutos al día sobra

Para que tu cuerpo sufra cambios hace falta que pase por esfuerzos fuera de lo habitual, lo que hace que se active nuestro metabolismo y empiece a quemar grasas. Si no exiges a tu cuerpo, no tiene motivos para cambiar.

Entrana duro, siempre con energía y verás que los resultados superan al esfuerzo invertido.

Conclusión: pasa de la operación bikini

Ya hemos visto como ponerse en forma para la playa con la operación bikini no es tan fácil como perece. Si perdemos la forma durante el resto del año, no habrá mágicos y sorprendentes milagros en los meses de verano.

Si quieres lucir tu cuerpo con orgullo, no solo este verano, si no, todos los veranos a partir de ahora, entrena duro, mantén una dieta equilibrada y llegarás a ver los mejores resultados para tu físico y tu salud.

Summary
Article Name
Los problemas de la operación bikini
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!

  • lizeth

    El problema es q las personas se preocupan por como se ven 1ero y no por como se sienten si se preocuparan por sentirse bien comeria bien harian ejercicio constante y el resultado de ese esfuerzo seria verse bien