Los remedios para las agujetas que nunca te han dicho: El 2 es increíble
Rate this post

Las agujetas, pueden ser uno de los peores efectos que podemos tener al hacer ejercicio, con salvedad de sufrir alguna lesión. Realmente, son bastante molestas, pero nadie dijo que ponerse a tono fuese fácil, por lo que deberemos pasar el trago de tener agujetas eventualmente. Por eso, en el artículo de hoy, os quiero ofrecer algunos remedios para las agujetas interesantes y que pueden ser efectivos.

Pero os advierto que antes de empezar a hablar de los remedios para las agujetas, no encontraréis el afamado consejo de agua con azúcar, ni recetas extrañas basados en falsos mitos. Las agujetas no son otra cosa que micro lesiones que se producen en los músculos y que nuestro cuerpo necesitará comer bien y descansar para recuperarlas, nada más. Pero de todos modos, existen remedios para las agujetas que nos ayudarán a mitigar sus efectos. Además, os daré una serie de consejos en función de la intensidad de las mismas para que os pueda ser de más ayuda.

Remedios para las agujetas livianas

remedios para las agujetas

En cuanto notemos los efectos de las agujetas, es hora de empezar a intentar paliar sus efectos de manera inmediata. En este punto, voy a hablar sobre las agujetas menos intensas  fáciles de gestionar, que por norma general son las que solemos tener los que estamos más habituados a hacer ejercicio. No son especialmente limitantes, siendo más incómodas que otra cosa.

¿El remedio para este tipo de agujetas? Aplicar agua caliente en la zona afectada, en contraste con agua fría, lo que hará que el riego sanguíneo se acelere, estimulando una mejor recuperación. El deporte de baja intensidad, o en otras zonas diferentes, puede ser otra alternativa válida, ya que también se encarga de mover mucha sangre.

Remedios para las agujetas de intensidad media

remedios para las agujetas

Cuando el dolor es más duro, hay que adoptar otro tipo de medidas. En este caso, que anda a caballo entre el dolor más leve y el dolor más intenso, lo que nos marcará la barrera es que el dolor irá junto a una inflamación.

¿El remedio para este tipo de agujetas?Es recomendable que nos apliquemos pomada antiinflamatoria en la parte en que nos pase esto. Además, podemos darnos baños de agua fría y agua caliente, así como masajes con aceites que nos ayudarán a una mejor recuperación muscular.

Remedios para las agujetas de intensidad aguda

remedios para las agujetas
La cosa se complica cuando el dolor es más intenso, cuando apenas tenemos capacidad de movimiento, pues el remedio debe ser diferente. Es importante que dejemos de entrenar para procurar que nuestro cuerpo se recupere más velozmente.

¿El remedio para este tipo de agujetas?Os voy a dar varias respuestas:

  • Consumir medicamentos que sean suaves, como el ibuprofeno de manera alternativa que nos ayudará a tener mejor capacidad de movimiento y poder estimular la recuperación.
  • Duchas frías, combinadas con duchas calientes es otra alternativa. Deben ser más agresivas que las anteriores, pues cuanto más fuerte el contraste, más estimularemos el riego sanguíneo. Sin pasarse, claro
  • Alimentos con magnesio, también nos echará una mano a la hora de recuperarnos más rápidamente
  • Descansar activamente durante los días siguientes, tratando de hacer el menor tipo de actividad posible mientras tengamos dolor agudo.
Summary
Article Name
Los remedios para las agujetas que nunca te han dicho: El 2 es increíble
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general