Los «tramposos» del mundo del ejercicio
Rate this post

El artículo de hoy, se sale algo de la tónica habitual del blog. Y es que, quería traer un contenido diferente, sobre un tema que llevaba tiempo queriendo enfocar: desvelar quiénes son los tramposos del deporte. Es válido tanto para aquellas personas que entrenan desde casa o desde el gimnasio. No se limitan a un único sitio, destacando especialmente por abundar en el gym.

Estoy seguro, que los que lleváis tiempo entrenando, y conocéis a muchas personas que hacen deporte, conocéis a varios así. Aunque cada uno es diferente, todos reúnen una serie de elementos comunes. Cuando los leáis, seguro que se os vienen a la cabeza.

Vamos ya, con aquellas cuestiones que desvelan a los «tramposos» del gym o del ejercicio en general.

Dicen llevar entrenando menos tiempo del real

¿Nunca habéis escuchado a alguien decir que se quita años de entrenamiento? Su objetivo, es enmascarar el tiempo real que lleva, para alardear de sus rápidos progresos. O, para camuflar su falta de avance en el entrenamiento, por lo que recurre a inventarse el tiempo real de entrenamiento que lleva.

¿Os suena alguien?

Levantan la mitad del peso que dicen

¿No habéis oído a amigos/conocidos vuestros alardear del peso que levantan? Y luego, si los veis entrenar en directo, no levantan ni la mitad, y achacan su falta de fuerza a que están lesionados. Es muy habitual, ya que es cuestión de ego la cuestión de mover muchos kilos.

Otra cosa, es que lo levanten con un recorrido ínfimo, y siendo ayudados por 14 personas. Lamento deciros, que no, que éso no cuenta. El peso levantado es la carga que somos capaces de mover para un determinado movimiento, con rango completo de movimiento. De lo contrario, podemos decir que levantamos 170 kilos en press de banca, siendo asistidos por 3 personas, y bajando un 15% del rango completo de movimiento.

Si consumen anabolizantes, lo niegan

Antes de nada, matizar que es cierto que esta es una cuestión muy personal, ya que es un asunto que según las circunstancias es ilegal. Pero es verdad, que muchos de los consumidores habituales de estas sustancias, lo niegan por razones de ego.

Es decir, bajo el aura de ser atletas naturales, y presumir de una genética y fuerza titánica, niegan consumir ningún tipo de sustancia ilegal. Y puede ser peligroso, porque mantienen engañada a la gente sobre la realidad del asunto, y se pueden llegar a pensar que ellos también pueden lograrlo, sin conocer que hay detrás de ese hercúleo cuerpo.

En el pasado, estuvieron más fuertes, musculosos y delgados

Aunque, hay a veces que es cierto, en muchas ocasiones este tipo de personas trata de alardear de su «gloria» pasada. Muchos estuvieron más fuertes y delgados antes, pero por las razones que sean, ahora no gozan de un estado físico parecido.

La realidad, es que muchos de ellos, sobrevaloran su condición física anterior. Puede que en el pasado estuvieran más en forma, pero es más que seguro, que no lo estuvieron ni la mitad de lo que os dicen. Además, con ver entrenar a la persona, y su condición física actual, no podemos hacer una idea.

Summary
Article Name
Los "tramposos" del mundo del ejercicio
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general