Mala técnica, peores resultados
Rate this post

Siempre suelo comentar que es más que fundamental hacer bien los ejercicios para evitar lesiones y mejorar nuestros registros en cuanto a peso levantado. Pero además, una mala técnica, nos influye determinante en otros aspectos que voy a proceder a contar en el artículo de hoy.

Mala técnica – Ejecución

Para comenzar, utilizar una carga excesiva no nos va a permitir que se ejecute adecuadamente el movimiento. Aunque insista con ahínco en este tema, es fundamental que lo tengamos en mente, pues de ello depende la correcta ejecución del ejercicio.

Si se hace el ejercicio como es debido, vamos a conseguir involucrar aquellas fibras musculares, dado a que vamos a conseguir incidir en los músculos que nos interesa trabajar frente a elevar un peso que no controlemos, y no se desarrolle bien el movimiento. Ésto, a lo que nos va a ayudar, es a mejorar en cuanto a la calidad muscular que vamos a conseguir, como una mejora de funcionalidad física.

mala técnica

Mala técnica – Mala postura

Cuando levantamos mucho peso, sin que lo manejemos adecuadamente, lo que vamos a provocar es que consigamos adquirir  vicios posturales a la hora de hacer cualquier tipo de movimiento. Estos vicios, que vamos a acabar incorporando como parte de nuestra técnica, pueden acabar provocando daños severos al ir dañando poco a poco a determinadas partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, un peso muerto mal ejecutado, puede provocarnos una hernia a corto plazo.

Mala técnica – No se evoluciona

Otro aspecto que es crítico y fundamental en cuanto al uso de mucho peso, es que no vamos a conseguir mejorar con el tiempo. Es, una de las causas más habituales por las que no se mejora, dado que al utilizar cargas superiores a lo que realmente podemos manejar, ya que nuestros músculos no trabajan correctamente y empezamos a hacer gestos raros que nos ayuden a levantar el peso, con mala técnica.

Summary
Article Name
Mala técnica, peores resultados
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general