¿Cómo mantener el peso?
Rate this post

Os preguntaréis, ¿cómo mantener el peso? Cada año, millones de personas pululan por los gimnasios en todo el mundo con un objetivo común en mente: adelgazar. Y de verdad, esa es la parte fácil. Lo complicado del asunto,es que hay que mantener el peso.

Todos sabemos qué hacer para bajar de peso: comer alimentos saludables, tomar menos azúcar, controlar nuestras calorías y hacer más ejercicio. Eso es exactamente lo que la gran mayoría de personas ya sabemos. Pero para perderlo y mantenerlo en el tiempo, vamos a tener que hacer algo más que contar las calorías o seguir la típica dieta de moda. Y, si lo queréis hacer con más facilidad, vamos a tener que hacer ejercicio.

A continuación, os dejo algunos consejos para responder a la pregunta de cómo mantener el peso:

Cómo mantener el peso – No corremos

Correr durante una hora (suponiendo una persona 160 libras) quema 606 calorías a un ritmo 5 mph y 861 calorías a un ritmo 8 mph. Eso es equivalente a saltar la cuerda durante sesenta minutos. Por otra parte, la intensidad a la que se lleva a cabo la carrera puede crear un proceso post-quema de grasa por el exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio (EPOC). El fenómeno EPOC convierte a nuestro cuerpo en una máquina de quemar calorías durante un período adicional de 24 a 36 horas.

Los estudios corroboran la eficacia de la ejecución. Un estudio comparó la carrera con caminar y los resultados fueron interesantes. Los corredores con un IMC superior a 28 tienen un 90% más de posibilidades de perder peso que aquellos que caminan.

¿Cómo mantener el peso?

Cómo mantener el peso – No entrenamos la fase anaeróbica

Sobre el tema del tipo de ejercicio que a la gente no le suele gustar hacer, el ejercicio anaeróbico también está en los primeros puestos. Lo que la gente piensa del ejercicio anaeróbico se puede resumir en una sola palabra: incómodo.

Hacer sprints, saltos y burpees en forma anaeróbica (piense el entrenamiento de intervalo de alta intensidad) no es divertido, pero sí es eficaz. El significado literal de anaeróbico es “sin oxígeno” y los seres humanos no tendemos a disfrutar de la falta de oxígeno. Pero el ejercicio anaeróbico quema muchas calorías.

Cómo mantener el peso – No levantamos peso

Los estudios demuestran levantar objetos pesados ​​puede conducir a un exceso de quema de calorías durante el ejercicio hasta 36 horas después. Pero para lograr esto es necesario levantar pesos realmente pesados, y muchos no lo suelen hacer. He aquí una pista: si se puede levantar algo quince a veinte veces, entonces no es un peso elevado.

En pocas palabras, si queremos levantar para mantener el peso o adelgazar, entonces el peso que levantaremos debe ser más o menos 85% de la cantidad máxima que podríamos levantar. Deberemos levantar este peso para un rango de alrededor de cinco repeticiones.

Cómo mantener el peso – Cuidado con los azúcares

Aquí está una manera fácil de determinar si en nuestra comida se ha añadido azúcar: si viene en un paquete, dalo por hecho. Incluso las cosas que pensamos que son saludables  pueden tener una gran cantidad de edulcorantes añadidos, como por ejemplo muchas barritas energéticas light. Así que, precaución con los mismos, y leamos con detenimiento las etiquetas nutricionales.

Cómo mantener el peso – No ser consistente

Seamos honestos con nosotros mismos y evaluemos cómo transcurre nuestro día a día en el ámbito personal y profesionalmente y detectemos si hay cambios que puede hacer en que estilo de vida saludable cambie. Por ejemplo, en lugar de unirse a sus compañeros de trabajo que comen todos los días fuera, preparar un almuerzo en casa con alimentos sanos, puede ser una solución a largo plazo maravillosa.

Cuando se trata de la familia, el cambio de hábitos puede ser más difícil, por lo que podremos pedirles apoyo. De todos modos, no nos volvamos locos, y este consejo está pensado para aquellas personas que con habitualidad fallan en este punto, ya que no es para nada malo saltarse la dieta una vez cada 3-4 días.

Summary
Article Name
¿Cómo mantener el peso?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general