4 Consejo para mantener peso en Navidades
Rate this post

Ya estamos en plenas vacaciones de Navidad. La abuela hizo un hermoso pastel y una ración extra de puré de patatas, que creíamos que no podría empeorar nuestro aspecto físico significativamente, ¿verdad? Mal. Las vacaciones de Navidad, son unas fechas excepcionales para reunirnos con la familia, pero no lo son para mantener nuestra línea intacta.

Os dejamos, en el siguiente artículo, una serie de consejos para mantener peso en estas fechas. Es difícil, lo sé, pero si nos mentalizamos, estoy convencido de que lo podemos conseguir. Es cuestión de fuerza de voluntad y un poco de sacrifico:

 Mantener peso – Beber más agua

A menudo, la sensación de hambre es en realidad la que nos hace comer como auténticos posesos. Mantenernos hidratados, bebiendo mucha agua antes y durante las comidas, puede ayudarnos a saciar los antojos que podamos tener y a evitar posibles tentaciones.

Mantener peso – Centrarnos en las verduras

Muchos de nosotros no comemos las suficientes verduras, así que tomemos esto como una verdadera oportunidad para empezar a comer más sano gracias a intentar equilibrar a nuestro cuerpo con vegetales.

La fibra en frutas y en las verduras, nos puede ayudar a sentirnos más lleno por más tiempo, así que podemos descubrir que tenemos menos espacio para excedernos con los pasteles y turrones que hay sobre la mesa.

mantener peso

Mantener peso – Controlar el consumo de alcohol

Las Navidades son unas festividades con muchas celebraciones, pero las bebidas alcohólicas tienden a tener más calorías de las que posiblemente nunca hayamos llegado a poder considerar.

El alcohol, está muy presente tanto en las comidas, como en las fiestas a las que asistimos. Controlar su consumo, es uno de los puntos claves importantes para conseguir mantener peso. La moderación es la clave. Hacer un parón y  beber un vaso lleno de agua entre las bebidas alcohólicas, nos saciará, hidratará y podremos saciarnos.

Mantener peso – Mantenerse activo

El ejercicio es fundamental durante esta época del año. Mantenernos activos, nos ayudará a quemar algunas de esas calorías adicionales durante las vacaciones y a manejar el estrés. Recordemos, hacer algo es siempre mejor que no hacer nada.

Con compras, fiestas y una lista de tareas pendientes, puede ser difícil encontrar el tiempo, pero cada poco de actividad física que hagamos, nos va a ayudar a mantener peso en los niveles anteriores a las vacaciones.

Summary
Article Name
4 Consejo para mantener peso en Navidades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general